El sindicato CCOO celebrará el próximo jueves 27 de junio en Toledo un festival de música con el que pretende ayudar a los 377 estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que no han podido abonar el segundo plazo de la matrícula.
El presidente del Comité de Empresa de la UCLM y profesor de la Facultad de Derecho de Ciudad Real, Francisco Trillo, ha explicado a Efe que la entrada al festival, que tendrá lugar en el campus de la Fábrica de Armas, será gratuita, si bien se venderán camisetas y pulseras para recaudar dinero.
No obstante, es previsible que el dinero recaudado no sea el suficiente para pagar lo adeudado por estos estudiantes, en total 150.000 euros, por lo que se habilitará de forma adicional una cuenta corriente en la que alumnos y personal universitario podrán realizar otros donativos.
Trillo ha señalado que aún no está cerrado el cartel de los participantes en el festival, aunque se conoce que estará formado por un grupo de proyección nacional, dos grupos de Toledo, otro de rock de Cuenca y un monologuista de Albacete.
El festival comenzará a las 11:00 horas de la mañana y transcurrirá durante todo el día, hasta las 00:00 horas.
El presidente del Comité de Empresa de la UCLM ha explicado que el objetivo de este festival «no es tanto recaudar fondos sino animar a la Junta y a la Universidad a ayudar a estos jóvenes».
Trillo ha criticado el «tasazo que de forma tramposa» se ha aplicado a las matrículas de la Universidad y que ha provocado que 377 estudiantes de la región no hayan podido abonar el segundo plazo de la matrícula.
También en este sentido, la Universidad de Castilla-La Mancha anunció hace unas semanas que los presupuestos de 2013 recogerán una partida económica de ayudas al estudio dirigida a los alumnos con dificultades para hacer frente al pago de su matrícula.