fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Salir de bares, una costumbre semanal para los castellano-manchegos
Imagen de archivo de un trabajador de la hostelería.
Crisis del coronavirus - 25 noviembre 2020 - Toledo

La ciudad de Toledo regresará al nivel 2 de las medidas contra el coronavirus desde mañana jueves, 26 de noviembre y, por lo tanto, podrán abrir el interior de los bares y los restaurantes. Una decisión que ha adoptado la Consejería de Sanidad y que ha confirmado hoy la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, en rueda de prensa.

 


«Esto supone una relajación de las restricciones que veníamos teniendo en los últimos días, pero en ningún caso debe ser una relajación en el compromiso individual para doblegar la curva de esta segunda ola», ha recalcado Tolón.

Recuerden que la capital regional se encontraba en nivel 3 desde hace unas semanas.

Evolución de los contagios en Toledo

Durante la semana epidemiológica número 45 (del 2 al 8 de noviembre de 2020), en el municipio de Toledo se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 332 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 391,2 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020), en el municipio de Toledo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 237 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 279,2 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 45 y 46 se han declarado en el municipio de Toledo un total de 569 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 670,4 casos/100.000 habitantes.

Aunque todavía con datos provisionales, durante la semana epidemiológica número 47 (del 16 al 22 de noviembre de 2020), en el municipio de Toledo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 104 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 122,5 casos/100.000 habitantes.

Algunas de las medidas del nivel 2 por el coronavirus

Una resolución que ha de firmar la Delegación de Sanidad y que permitirá que el aforo en el interior de bares y restaurantes sea del 50 por 100, aunque el servicio de barra no se podrá utilizar todavía.

Las terrazas podrán ocuparse al 75 por 100.

Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día de personas mayores y personas con discapacidad y de servicios de estancias diurnas de personas mayores.

Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (con un máximo de 10).

Bodas, bautizos, cines, teatros…

Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (con un máximo de 25).

Cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos limitarán su aforo máximo al 30%.

Academias, autoescuelas y otros centros de formación no reglada disminuirán su aforo máximo al 50% del habitual.

Cierre cautelar de parques y jardines durante el horario comprendido entre las 22 y las 8 horas.

La alcaldesa ha finalizado señalando que «volvemos a estas medidas por el comportamiento que ha tenido la pandemia en nuestra ciudad y por la reducción de los contagios, pero no podemos bajar la guardia y debemos seguir manteniendo el nivel de responsabilidad para no dar pasos atrás».

(Visited 105 times, 1 visits today)