«En el PSOE, para hablar de escabechinas y ocurrencias, ellos, que se inventaron decenas o cientos de fotoplanes y de fotopactos que no sirvieron para nada. Creo que cada persona es dueña de sus silencios y de sus palabras. Lo que hace la portavoz es salir al paso de una manera lamentable, porque las clases de apoyo son un servicio altamente demandado por toda la comunidad educativa».
Carlos Velázquez, diputado regional del PP, ha criticado las declaraciones que apenas una hora y media antes había realizado la portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, «porque para escabechina, las que hicieron ellos en las cuentas de Castilla-La Mancha, que esquilmaron hasta el último céntimo, sobre todo en materia de Educación y de Sanidad».
«LOS PROFESORES NO VAN A COBRAR POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO, ES ROTUNDAMENTE FALSO»
Velázquez ha negado, igualmente, que los profesores que se contraten para realizar esas labores de apoyo para alumnos de cuarto y sexto de ESO vayan a cobrar por debajo del salario mínimo interprofesional, tal y como se había preguntado la propia Maestre.
«Eso es total y radicalmente falso. Los profesores son empleados públicos y por lo tanto el sistema de cobro va a ser como el de cualquier otro empleado, en ningún caso cobrarán por debajo del salario mínimo interprofesional; todo lo contrario, van a estar por encima».
Y ha criticado que el PSOE no esté de acuerdo con esas clases de apoyo, «porque es un servicio altamente demandado por los padres y por la comunidad escolar. Pero bueno, a pesar de estas falsedades la presidenta de Castilla-La Mancha está demostrando el mejor talante, la mano tendida y la voluntad de llegar a consensos. Y eso se demuestra con hecho, como hizo con Page, a quien ofreció elaborar de forma conjunta la ley más importante, la de presupuestos».