El PSOE de Guadalajara va a promover movilizaciones contra la supresión de servicios en la línea Guadalajara-Sigüenza en la reunión que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional tiene previsto celebrar el próximo viernes.
Así lo ha anunciado en una conferencia de prensa el secretario de Política Municipal socialista y miembro de la plataforma, Julio García, que ha denunciado la supresión de la mitad de los trenes que circulan en la línea a partir del próximo 23 de junio.
«No es posible reservar billetes desde el 23 de junio y esto sólo puede deberse a la desaparición de servicios», ha señalado.
Según García se van a suprimir el 80 por ciento de los trenes que paran en los pequeños municipios del recorrido y la mitad de los que paran en Jadraque y Sigüenza.
García ha anunciado que su partido solicitará a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril un «posicionamiento claro y medidas contundentes» para defender el tren en la provincia.
En la convocatoria ha participado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sigüenza, Charo Galán, que ha pedido al alcalde de la localidad, el popular José Manuel Latre, que «luche para que los trenes se mantengan» ya que Sigüenza es el segundo destino turístico de la región, ha recordado.