Alrededor de 600 agricultores participarán mañana en la asamblea general ordinaria de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Toledo.
La inauguración correrá a cargo del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, a quien acompañarán el director general de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, y la presidenta de Asaja de Toledo, Blanca Corroto.
Asaja de Toledo celebra anualmente su asamblea ordinaria para hacer balance del año agrícola y poner en conocimiento de los socios, y someter a su aprobación, los proyectos de futuro, ha informado la organización agraria en un comunicado.
Además, se informa a los asambleístas de la gestión realizada por la organización durante el último año y se presentan las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto para el presente ejercicio.
En el curso de la asamblea, el responsable de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de los servicios técnicos de Asaja, Jesús Rubio, impartirá una conferencia sobre «El futuro del sector agrario en la provincia de Toledo a partir de 2015».
En esta charla se informará de las posibilidades que maneja la Comisión Europea en asuntos tan importantes como la convergencia externa e interna de las ayudas agrarias, así como del margen de maniobra que Bruselas dejará a cada Estado miembro a la hora de aplicar la reforma.
Este asunto es de máxima actualidad ya que, previsiblemente, a finales de mes los mandatarios europeos cerrarán un acuerdo político sobre las reglas que regirán la futura Política Agraria Común.
La asamblea se cerrará con las intervenciones del presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, entidad patrocinadora del acto; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, la responsable provincial de la organización, Blanca Corroto, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.