El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado los municipios de Casasimarro y Sisante, en Cuenca, dentro de la ronda de visitas formales que viene realizando para conocer la realidad de los diferentes municipios de la región. Durante la visita a Casasimarro, el delegado del Gobierno ha recorrido las instalaciones de la empresa ‘Champiñones Cañavate’, donde ha destacado la «importancia de las pequeñas y medianas empresas para la creación de riqueza y empleo, resaltando que el 80 por 100 de la producción agroalimentaria en España se hace a través de pymes».
Labrador ha destacado la importancia de la producción de champiñón para el sector agroalimentario español, asegurando que «son 110.000 toneladas las que se producen al año de champiñón en España, de las que el 54 por 100 corresponde a la provincia de Cuenca».
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha resaltado el ejemplo de la «empresa ‘Champiñones Cañavate’ con más de 40.000 kilos mensuales de producción con una tecnología que permite dar trabajo durante todo el año a más de 20 personas y generar una actividad que es muy importante para la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha».
Labrador ha recalcado que esta creación de empleo «es muy importante que se haga a través mediante pequeñas y medianas empresas, ya que el 80 por 100 de la producción agroalimentaria en España se hace a través de pymes, un núcleo vital que ha producido este año 2012 más de 36.000 millones de exportaciones».
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recorrido las instalaciones de la empresa ‘Champiñones Cañavate’ donde se ha interesado por el proceso de cultivo, producción y envasado de champiñones y setas.
RIQUEZA AGROALIMENTARIA DE CLM
Con esta visita, Labrador ha querido dar a conocer la riqueza agroalimentaria de Castilla-La Mancha, uno de nuestros sectores fuertes para la creación de empleo, destacando que «en la Manchuela conquense son 14 los municipios dedicados a la producción de champiñón».
El delegado del Gobierno ha destacado cómo la colaboración de todas las administraciones, del Gobierno de España, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de las entidades locales y provinciales «va en la misma dirección, y esto se observa en los buenos resultados del paro en el mes de mayo, donde 6.646 personas han podido encontrar trabajo en Castilla-La Mancha».
Previamente, Labrador ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Casasimarro, con su alcalde, Juan Sahuquillo, y su equipo de Gobierno, tras la que ha anunciado «la puesta en marcha del programa de empleo rural, con 16 contrataciones en los próximos meses».
Tras la visita a Casasimarro, el delegado del Gobierno se ha trasladado hasta Sisante, donde ha recorrido, junto con el alcalde, Pedro Garde, las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y ha podido trasladar a los agentes su felicitación por el trabajo diario y sus últimas actuaciones.