El líder del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha cuestionado que sea posible el consenso con el Gobierno autonómico mientras que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, permita «los insultos diarios» del director de RTVCM, Ignacio Villa, hacia él.
«Es una auténtica parodia que Cospedal reclame consenso o reclame cordialidad y permita el asesinato político que buscan conmigo todos los días en ‘telecospedal’ y en la radio», ha criticado García-Page en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el estado del clima de consenso que surgió de la reunión entre el líder de la oposición y la presidenta autonómica.
A juicio de García-Page, «Nacho Villa se apaña solo para romper cualquier tipo de equilibrio institucional» y, en este sentido, ha criticado que en un país democrático el director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) «se permita», en las Cortes regionales, calificar a la oposición de «trileros, chuscos, mentirosos, manipuladores, dictadores, amenazadores, intimidadores o estalinistas».
El líder socialista ha lamentado esta «campaña de acoso y derribo» y ha dicho que incluso «la gente» le «pregunta por la calle como si tuviera cáncer» al hacerle preguntas como «cómo lo llevas hoy con la televisión».
«Lo lamento por los profesionales extraordinarios que hay en esta región y que gente que viene de Madrid cobre 120.000 euros por manipular e insultar todos los días al jefe de la oposición. Se lo tienen que tratar, se lo tienen que mirar», ha afirmado García-Page.
Así, ha considerado que CMT es «la televisión más manipulada de España» y ha tachado de «una auténtica desvergüenza el acoso y derribo» contra su persona, contra lo que representa y contra la ciudad de Toledo.
«Que venga Dios y lo vea, lo que está pasando en ‘telecospedal’ es lo más desvergonzado que existe en democracia», ha aseverado.