sábado, 23 de noviembre de 2024
06/06/2013junio 12th, 2017

La concejal del GMPP, Valle Arcos, ha denunciado la pasividad del alcalde Emiliano García-Page para resolver los problemas de los toledanos en materia de familia y el afán destructivo con todas sus propuestas y proyectos del gobierno regional.

Valle Arcos ha manifestado que tenemos un equipo de gobierno, dirigido por Emiliano García-Page, que se alimenta políticamente de «lanzar propuestas estrella o fórmulas magistrales que nunca cumple como ha ocurrido con el Plan de Acción Infantil que propuso la concejal Puig y que no ha elaborado o como con su negativa a convocar el Consejo de Participación Infantil y de Adolescencia».


La concejal ha subrayado que es lamentable que Gobierno del Ayuntamiento de Toledo no sólo no tenga ideas para ayudar a las familias sino que además desprecia el trabajo de la oposición rechazando las propuestas que benefician a las familias toledanas.

«En el Ayuntamiento de Toledo tenemos una Concejalía de Familia sin presupuesto que reduce el presupuesto de otras concejalías sólo con la finalidad de justificar su sueldo. Una Concejalía que nos venden como de gestión transversal y que no materializa Plan o Proyecto alguno en beneficio de las familias de nuestra ciudad».

Ha recordado Arcos las medidas planteadas por el GMPP en el Debate del Estado del Municipio, medidas tan beneficiosas como: «bonificaciones a las familias numerosas a la hora de pagar la basura, la implantación de un carnet familiar con beneficios específicos para familias numerosas, la elaboración de un punto de información familiar en los centros cívicos de la ciudad destinado a informar a las familias sobre las ayudas, bonificaciones y cuantas cuestiones pudieran afectarles en el ámbito municipal. La elaboración de programas de aprendizaje y formación respecto a la educación y normas de convivencia favorecedoras a las familias y miembros en situación de desprotección. O el desarrollo de un certamen «Toledo concilia» que tenga como finalidad premiar a aquellas entidades privadas que pongan en practica medidas de conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados».

«También la organización y celebración de una semana de la familia que potencie el apoyo de la familia como núcleo básico de la sociedad y el desarrollo de ciclos formativos y de apoyo a la familia desde la perspectiva de protección del derecho a la vida».

«Éstas son las propuestas del GMPP en cuanto a familia que García-Page ignora y como también desprecia las propuestas del Gobierno Autonómico del Partido Popular».

Ha insistido Arcos en que «mientras desde el Gobierno autonómico se apoya a las familias, desde el Ayuntamiento de Toledo se hace todo lo contrario, empobreciéndolas con la subida de impuestos como el basurazo o el IBI, que este año se incremento en un 10 por 100. Además de aumentar de forma espectacular el precio de los servicios públicos como el autobús urbano o la «ORA» y soportando una deuda de más de 100 millones de euros, que nos tocará pagar a todos».

(Visited 17 times, 1 visits today)