viernes, 18 de octubre de 2024
"Este señor puede tener dos problemas", ha dicho 06/06/2013junio 12th, 2017

Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha hecho alusión, sin citarle, a las palabras que ayer expresó en Ciudad Real el diputado nacional del PSOE y portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso, Ramón Jáuregui, quien afirmó que la reforma del Estatuto de Autonomía de CLM que plantea el PP, y que conlleva la reducción del númerode diputados en las Cortes regionales a la mitad, no será aprobada en el Congreso en el caso de que no llegue consensuada por PP y PSOE.

El consejero ha dicho que siente «rubor ajeno de personas que vienen a opinar a Castilla-La Mancha de este asunto y en su boca la primera palabra que se pone es pucherazo. Si le escuchasen en Ponferrada, ¿no?».


Y ha insistido: «Este señor puede tener dos problemas, o bien que por mala fe sus compañeros de Castilla-La Mancha no le hayan informado, que le hayan dejado meter la pata; o bien que, pura y simplemente, no tenga ningún conocimiento de lo que ocurre en esta región. Si es así, disculpo su ignorancia, pero no se la puedo pasar por alto».

«PIDO AL PSOE QUE REFLEXIONE Y RECTIFIQUE…»

Y es que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la toma en consideración, «dando su favorable parecer» a la Proposición de Ley para la reducción a la mitad del número de diputados en las Cortes regionales, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el propio Esteban.

La Mesa de las Cortes, el pasado 3 de junio, calificó favorablemente y admitió a trámite esta iniciativa legislativa propuesta por el Grupo Parlamentario Popular. Por lo que el siguiente paso era la toma en consideración por parte del Gobierno.

A partir de ahora, ha matizado el consejero, «espero que pueda ser incluido pronto en el Orden del Día de las Cortes para que comience la deliberación. Y espero la aprobación, no sólo del PP, sino que invito al PSOE a sumarse a algo que es significativo. Porque si atendemos a las opiniones de los ciudadanos, entre el 90 y el 94 por 100 son favorables a la reducción, es un clamor popular en la calle».

Y como quiera que los socialistas yan han anunciado que no apoyan esta reducción de diputados, Esteban les ha pedido que reflexionen, «que rectifiquen, porque así se situarán con la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Hay que compartir esfuerzos y austeridad, es una nueva forma de entender las instituciones».

(Visited 19 times, 1 visits today)