sábado, 19 de octubre de 2024
denuncian que no hay voluntad negociadora 06/06/2013junio 12th, 2017

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha asegurado que seguirá recurriendo en los tribunales las medidas del Servicio Regional de Salud (Sescam) con las que no esté de acuerdo «ante la falta de voluntad negociadora de la Gerencia de Guadalajara y los Servicios Centrales de Toledo».

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el secretario de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Guadalajara, Fernando Peiró, quien ha indicado que, «en estos momentos no tenemos otra alternativa porque se niegan a negociar e imponen nuevas condiciones de trabajo sin reunir una mesa de negociación».


En este ámbito, ha recordado que el sindicato ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sescam, porque vulnera los derechos de los trabajadores al regular la movilidad forzosa, a la que FSP-UGT se opone.

Y ha informado también de una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y la Inspección de Trabajo contra la Gerencia del Sescam en Guadalajara por enviar, el pasado 29 de mayo, un correo electrónico con datos personales de los médicos de la provincia.

Por otra parte, Peiró ha señalado que la contratación este verano será «escasísima» y, en los centros de salud, serán los propios profesionales que allí trabajan los que cubran las ausencias de sus compañeros asumiendo su trabajo o anulando su consulta.

Por último, ha denunciado que se está derivando a entidades privadas la realización de pruebas diagnósticas porque las listas de espera están «desbordadas», como es el caso de las resonancias magnéticas, con citas para el año 2015.

Además de las denuncias en los tribunales, en contra de la situación en la sanidad, se han convocado concentraciones todos los martes en el Hospital Universitario de Guadalajara.

En la misma rueda de prensa, la secretaria regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Campoy, ha señalado que el Sescam no quiere negociar las condiciones de trabajo, pues «nos dicen que esto es lo que hay y ya está», ha aseverado.

(Visited 23 times, 1 visits today)