lunes, 25 de noviembre de 2024
Las pruebas serán del 10 al 12 de junio 06/06/2013junio 12th, 2017

El campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo es el que más ha incrementado el número de estudiantes que harán selectividad la semana próxima, un 3,3 por 100 hasta los 2.581 alumnos del total de 7.619 que se examinarán de las pruebas en la UCLM del 10 al 12 de este mes.

Las pruebas se celebrarán en 29 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, según ha informado la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, acompañada por el presidente del tribunal único de selectividad, Francisco Jesús García, y del coordinador técnico de las pruebas de acceso, Pablo Rodríguez-Osorio.


De los 7.619 estudiantes que se examinarán la próxima semana de la Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) -antigua selectividad-, 271 proceden de ciclos formativos de grado superior, que llegan de alguno de los 196 centros adscritos al distrito universitario de Castilla-La Mancha.

Por campus, y respecto a las pruebas de junio del año pasado, el mayor incremento de alumnos se ha producido en Toledo, con un 3,3 por 100 hasta llegar a los 2.581, de los que 574 se examinarán en Talavera.

Cuenca, con 815 matriculados, y Ciudad Real, con 2.322 (41 de ellos en Almadén), experimentan un crecimiento del 2,7 y 2,2 por 100, respectivamente.

Por el contrario, en Albacete descienden los alumnos que harán selectividad un 3 por 100, hasta los 1.901 estudiantes matriculados.

La vicerrectora de Estudiantes ha recordado que la PAEG consta de dos fases, la primera de las cuales es general y obligatoria para todos los bachilleres e incluye cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana, Lengua Extranjera e Historia de España o Historia de la Filosofía (a elegir) y uno más de la modalidad de Bachillerato escogida por el alumno.

La segunda fase, específica y voluntaria, ofrece a los alumnos la oportunidad de subir nota, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato.

Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, el expediente de Bachillerato seguirá contando un 60 por 100 y un 40 por 100 la obtenida en la prueba general y siempre que en esta parte se logre una calificación superior al 4.

Una vez concluidas las pruebas, se publicarán las notas el 17 de junio en los propios institutos, en la web de la UCLM, el teléfono móvil, enviando un SMS o si el teléfono tiene tecnología wap con acceso a Internet accediendo a la dirección wap.uclm.es.

La UCLM pone en marcha este año, como novedad, la Secretaría Electrónica que permitirá a los alumnos bajarse la tarjeta electrónica de la PAEG sin necesidad de desplazarse hasta su instituto a recogerla, que es obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (18, 19 y 20 de junio) para reclamar o solicitar una segunda corrección, en la que el examen será corregido por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez.

(Visited 21 times, 1 visits today)