El Palacio Multiusos de Guadalajara acoge los días 8 y 9 de junio el Campeonato de España de esgrima infantil en categoría femenina y masculina.
Es la primera vez que una prueba de carácter nacional de esta especialidad deportiva se va a celebrar en una ciudad distinta a Madrid, sede oficial y habitual de los campeonatos de España de Esgrima.
Esta circunstancia especial ha sido destacada y calificada de «muy importante» por el director técnico de la Federación Española de Esgrima, Antonio García, presente en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital para presentar este evento deportivo.
Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por el hecho de que nuevamente nuestra ciudad y, en concreto, el Palacio Multiusos, haya sido elegido para celebrar una competición de esta categoría.
Tal y como ha señalado el edil de Deportes, «más de 300 participantes, más las familias de los deportistas y sus equipos técnicos, se desplazarán a nuestra ciudad para disfrutar de este Campeonato de España».
El buen nivel de la esgrima a nivel provincial, el gran trabajo que desarrollan los dos clubes con los que el Ayuntamiento capitalino mantiene una constante colaboración, como el Sala de Armas de Guadalajara y el Club de Esgrima de Alovera, y el buen nivel de los tiradores «han propiciado que este campeonato se celebre en la capital», ha dicho.
En la presentación de esta cita deportiva ha participado también, en representación de los citados clubes de esgrima provincial, José Antonio Vázquez, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado «los buenos resultados que la esgrima provincial está obteniendo en las distintas pruebas de esgrima y el buen sabor de boca que dejó la pasada edición del campeonato nacional femenino que se celebró el pasado año en el Palacio Multiusos».
«La organización, las buenas comunicaciones de Guadalajara, su infraestructura hotelera y de servicios y las magníficas instalaciones deportivas han incidido positivamente en la elección de nuestra ciudad como sede del Campeonato de España Infantil de Esgrima y de la entrega de la Copa del Rey de esta especialidad», añadió.
LA COMPETICIÓN
La competición empieza el sábado 8, a partir de las 9 de la mañana, con las modalidades de sable y florete, categoría femenina y masculina. El domingo es el turno para la modalidad de espada –la más practicada en Guadalajara-. Participarán 48 tiradores por modalidad, repartidos en ocho equipos.
Guadalajara estará representada por tiradores que cuentan con muy buenas perspectivas de cara a esta competición, como María Mateos, Íñigo Carabia y Christian Bernal.