El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado especialmente contento con la victoria de Julián Garde, nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha… y con la derrota de Miguel Ángel Collado, con quien, no lo podían disimular, ha mantenido diversas controversias a lo largo de los últimos años.
De hecho Page, durante la inauguración del centro de salud de Santa Bárbara, en Toledo, ha señalado que «Garde ha barrido, me da envidia, ya me gustaría ganar así todas las elecciones».
Halagos a Garde… pero no a Collado
Y ha mostrado su compromiso de «remar en la misma dirección, para que sea una etapa brillante y haya más proyectos de investigación, más docentes para que se pueda hacer esa investigación…».
Se la ha «tirado» de nuevo a Collado al señalar que «una institución que nace de la comunidad autónoma tiene solo un camino, que es entenderse con sus progenitores, no tiene vuelta de hoja».
Ha finalizado su alocución a las elecciones de la UCLM afirmando que la institución universitaria «va a entrar en una dinámica de expansión con nuevas obras, proyectos europeos… Será una etapa con mucha esperanza para todos».