El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un nuevo circuito peatonal de seguridad para evitar aglomeraciones en días festivos que incluirá el recorrido que discurre desde la Plaza de Zocodover, Comercio, Cuatro Calles, Hombre de Palo, Arco de Palacio, Plaza del Ayuntamiento, Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor, Tornerías y laza de la Magdalena.
Según ha mantenido el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, esta medida pretende “facilitar el distanciamiento social en algunas calles de la ciudad, especialmente aquellos días de mayor concurrencia de público debido a las fiestas navideñas”.
Un eje peatonal en un solo sentido
Por ello, desde el Ayuntamiento, la Policía Local ha dispuesto un eje peatonal que, en un solo sentido, permitirá descargar el caudal peatonal y el cruce de público para evitar aglomeraciones innecesarias en puntos concretos.
Durante los próximos días festivos se procederá a establecer un sentido único para los peatones en la calle Hombre de Palo, que consistirá en circular desde Zocodover y calle Comercio hacia la Plaza del Ayuntamiento; esta medida quedará advertida y señalizada informando a los viandantes del circuito recomendado para la vuelta.
El circuito es el siguiente, desde Zocodover…
El circuito consistirá, partiendo de la plaza de Zocodover y siguiendo un itinerario natural por las calles Comercio y Hombre de Palo, para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y, desde aquí, la indicación y recomendación consistiría en volver por las calles Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, Plaza Mayor y Tornerías; desde ésta es opcional cualquier calle, bien para salir de nuevo a Comercio, por Martín Gamero o Solarejo, o para llegar a la plaza de Zocodover a través de la plaza de la Magdalena y Barrio Rey.
Asimismo, el Ayuntamiento recomienda evitar la calle Comercio en sentido inverso en horas de máxima concurrencia de público. Su aplicación comenzará a las 18 horas del viernes día 4 y concluirá a las 22 horas del miércoles día 9.