El sindicato CSIF ha pedido a la Universidad de Castilla-La Mancha que en su presupuesto para 2014 se contemple la contratación de personal y la reposición de funcionarios.
El sindicato ha considerado, en un comunicado, que la universidad regional necesita la incorporación de plazas, antes de que se produzcan «daños irreparables para los diferentes proyectos educativos».
En este sentido, ha recordado que en la UCLM se han tenido que aplicar disposiciones aprobadas a nivel nacional, como la imposibilidad de sacar plazas a concurso y la tasa de reposición, que se plantearon en un contexto excepcional y temporalmente limitado, pero que ha advertido de que «se han consolidado y amenazan con producir en breve plazo daños irreversibles».
Así, tras lamentar la «espectacular sangría» producida en el profesorado asociado, ha mostrado su preocupación ante «el frenazo en seco» a la consolidación de profesores ayudantes y ayudantes doctores, así como el «cerrojazo» a la promoción de profesores contratados doctores y titulares de universidad, en quienes debería sostenerse la docencia y la investigación en los próximos años.