El mediocentro del Albacete, el cántabro Mario Ortiz, cedido por el Español en el mercado de invierno, ha reconocido que quiere seguir la temporada que viene «si el club es fiable y no estoy todo el año sin cobrar».
Ortiz ha recordado que ya sufrió impagos el año anterior, cuando jugaba en el Puertollano y, por ello, ha dicho no querer «volver a vivir» esa situación.
Ha reiterado que pretende seguir en el club albaceteño porque, ha admitido, «desde el primer momento he estado muy bien aquí y porque dije, cuando llegué, que lo hice para ascender y sigo pensándolo».
Mario, cuyo contrato especificaba que el Albacete se guardaba una opción de compra en el caso de ascender, ha destacado que, aunque esas son sus intenciones, debe acudir a Barcelona y hablar con los responsables del Español para saber cuáles son sus intenciones.
El centrocampista también ha comentado que le gustaría que continuará el técnico, Luis César Sampedro: «he jugado mucho con él» desde que se hizo cargo del banquillo, ha explicado, y también porque «me gusta mucho la filosofía de juego que tiene».
Mario ha hecho autocrítica sobre «algunos partidos en la recta final» en los que reconocido que no ha estado bien y que, ha aducido, «a rachas que tiene todo jugador».
Sobre la afición ha opinado que «el ambiente que viví el domingo» en el partido de vuelta del play-off de ascenso contra el Oviedo «con los aficionados entregados es lo que todo futbolista sueña».
«Que terminara el partido, nos eliminaran y toda la Grada de Animación nos hiciera salir al campo para agradecernos nuestro trabajo es lo más bonito que puede tener un futbolista», ha concluido.