Vencer después de ocho jornadas sin conseguirlo es la misión de un Albacete que recibe al Girona en el Estadio ‘Carlos Belmonte’ (domingo, 18:15 horas) tras frenar la racha de derrotas consecutivas, al empatar sin goles en Gijón ante el Sporting, que puso fin a cuatro partidos seguidos con derrota que agitaron la actualidad deportiva de un cuadro ‘blanco’ en el que causó baja Mauro Pérez como director deportivo, que fue sustituido por Toni Cruz.
López Garai, cuestionado
El técnico del cuadro manchego, Aritz López Garai, que sigue siendo cuestionado, se juega el puesto ante la escuadra catalana después de un enfrentamiento en tierras asturianas en el que buscan «ser fiables y consistentes a nivel defensivo para lograr un punto que no da mucho a nivel de puntuación, pero que sí sirve para frenar la dinámica con una victoria».
El preparador vasco ha reconocido que su idea futbolística no es la que se vio en ‘El Molinón’, pero ha explicado que «en este momento tan difícil el equipo necesita sentirse lo más seguro posible y, a partir de ahí, buscar esa solidez para crecer desde el punto cero».
El Albacete, a ser competitivo
Para López Garai la actitud mostrado por sus jugadores la última cita liguera le demuestra que «podemos ser competitivos contra cualquier equipo» y, por ello, «nuestro caballo de batalla es hacerlo con constancia y regularidad, demostrándolo una vez más este domingo para que no quede en nada».
Eso le ha llevado a considerar el encuentro ante el Girona como una «oportunidad» para demostrar esa «mejoría», aunque ha reconocido que en el aspecto personal «es una final para mí».
López Garai no podrá disponer de los lesionados Javi Jiménez, Javi Navarro y Benito, ni con Gorosito por acumulación de cartulinas amarillas, así como tampoco con Diamanka por una cláusula en su contrato que puso el cuadro gerundés, su exequipo.
Recupera a Fran García
Por el contrario, recupera al lateral zurdo Fran García, ausente las dos últimas jornadas por lesión, aunque López Garai ha matizado que «no sabemos si podrá estar de inicio, aunque sí irá convocado».