La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, tras estudiar el proyecto definitivo de la remodelación del Paseo del Carmen, ha manifestado que urgen las explicaciones por parte del alcalde Emiliano García-Page y del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, responsable del proyecto.
La portavoz popular ha expuesto que en el proyecto ya se recoge la tala de árboles centenarios, «sí o sí», para instalar la supuesta pista deportiva que es tan sólo una explanada de cemento rodeada de adoquines y pavicesped. Por tanto, asevera la portavoz, «lo del supuesto informe de medio ambiente, elaborado posteriormente ha sido una pantomima puesto que tanto el gobierno como IU tenían decidida la tala de árboles desde el primer momento».
Y también urge la explicación del alcalde, ha declarado Claudia Alonso, de «por qué han dejado sin acceso por el paseo del Carmen al Centro de Atención Infantil, impidiendo la carga y descarga de abastecimiento al centro y la recogida de basura como ocurría hasta ahora».
La portavoz del PP ha calificado de «excusa absurda el decir que no hay responsable en medio ambiente porque se ha jubilado y por ello el informe lo ha elaborado el responsable de obras públicas que ha asumido las competencias por estar vacante la plaza. Sobre esto, además de ser falso, hay que tener en cuenta que el proyecto que recoge la tala de árboles fue aprobado en enero y que el pseudo informe medioambiental que se ha presentado es de mayo. Por tanto, estamos ante una tomadura de pelo de los concejales del equipo de gobierno hacia los ciudadanos».
«El informe de mayo que al PP todavía no han entregado no nos sirve porque los informes tenían que estar elaborados desde enero». Y además, añade Alonso, «sin tan enfermos están todos los árboles y suponen un grave peligro para los transeúntes, por qué no se han cortado antes y todos, y no sólo los que molestan para instalar la pista de cemento».
«La única verdad que hay es que, atendiendo las exigencias de IU, el alcalde y sus concejales -algo que era tan sencillo y positivo como es remodelar el Paseo del Carmen- lo han convertido en algo pernicioso para la ciudad y con efectos irreparables y hoy estamos a viernes y ni el alcalde ni ninguno de sus concejales han dado explicaciones de este cúmulo de despropósitos y errores garrafales», afirma la portavoz.
Claudia Alonso ha afirmado que es de sobra conocido que el equipo de gobierno «está desorganizado y desmembrado; entre ellos no se cuentan los proyectos que tiene cada uno, no saben cómo ponerse de acuerdo para dar explicaciones y esto sólo se debe a que el alcalde de Toledo ni está ni se le espera. Page sólo utiliza la tribuna municipal para hacer su oposición regional y esto perjudica al funcionamiento de Toledo».
Para Alonso, «ya que el portavoz Perezagua no quiere dar explicaciones, es necesario y urgente que al menos Page o González tengan la vergüenza de ofrecer explicaciones de por qué en el proyecto venía una tala de árboles sanos y centenarios consentida por ellos e IU; por qué la pista deportiva es sólo una pista de cemento; y por qué han impedido el acceso al CAI por el paseo como lo había hasta ahora y qué alternativas proponen».