lunes, 25 de noviembre de 2024
07/06/2013junio 12th, 2017

Toledo acogerá este domingo la «I Carrera Solidaria» promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con el objetivo de recaudar fondos para que la niña de 5 años Mireia Sánchez, que tiene diagnosticada una parálisis cerebral e indiferencia visual, pueda adquirir el material ortropotésico que necesita y mejorar de este modo su autonomía y calidad de vida.

A la carrera se han inscrito más de 850 participantes, quienes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido de singular belleza por la capital, ya que atravesará lugares tan emblemáticos como la Puerta del Cambrón, el Valle o la Senda Ecológica.


El acto contará con la presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López; y la directora de la fundación, Paloma García-Tizón Larroca, quienes estarán acompañados en la entrega de premios y, en su caso, disputarán la carrera, por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón López; y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, así como portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban Villamor, entre otros. También asistirán al evento representando al Ayuntamiento de Toledo la concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo Menor; y el concejal de Deportes, Alfonso Martín Alonso.

Bajo el lema «Tu Sueño, Mi Meta», la prueba constará de siete carreras -cinco en categoría para menores de 16 de años y dos para adultos (a partir de 16 años)-. En concreto, el recorrido, adaptado a la edad de cada participante, se estructura del siguiente modo: en el caso de los adultos, podrán elegir entre dos distancias: cinco y 10 kilómetros; y en el caso de los menores de 16 años, será de 300 metros para categoría pre-benjamín; 600 metros para benjamín; 800 metros para categoría alevín; 1.200 metros para infantil y 1.600 metros para cadete.

Como actividad complementaria a la carrera, se montarán una serie de atracciones en la Plaza Filipinas, para que puedan divertirse niños y mayores y compartir así un día festivo en familia.

Al finalizar la prueba se repartirán los premios a los tres primeros clasificados de cada carrera, tanto en categoría masculina como femenina. En las categorías juvenil, sénior y veteranos habrá diferentes galardones, que constarán, entre otros, de diversos lotes de productos regionales, noches de hotel junto a sesiones de spa en diferentes establecimientos del Hotel Beatriz, electrodomésticos o diversos dispositivos electrónicos -dvd, mp3, etc-.

A través de esta iniciativa, Caja Rural Castilla-La Mancha y su fundación corroboran su contribución a iniciativas que mejoran la vida de personas desfavorecidas.

(Visited 20 times, 1 visits today)