Un hombre de Menasalbas permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo por importantes heridas en piernas y brazos a causa de la mordedura de un perro.
Según ha podido saber encastillalamancha.es, los hechos ocurrieron el 31 de mayo cuando el afectado se encontraba en su huerto y fue atacado por un perro. Inmediatamente los dueños del can -de nacionalidad extranjera-, que estaban en las inmediaciones, llevaron al hombre al centro de salud, de donde fue trasladado al hospital de la capital regional.
A pesar de las graves heridas, en estos momentos su estado es estable.
Se desconoce si el perro que le agredió tiene la rabia o si tiene relación con el caso del pitbull que en Toledo ha mordido a tres niños y a un joven. No obstante, el hombre ha sido vacunado.
Fuentes de la Junta de Comunidades han precisado que «se le ha administrado la medicación por precaución» al estar dentro de la zona de alerta establecida por el Ejecutivo regional, desde donde señalan que este hecho no está relacionado con el caso del pitbull.
En estos momentos se sabe además que un tercer perro está en el centro de recogida de animales abandonados Alosan, en Numancia de la Sagra, a la espera de que sus propietarios conozcan si está afectado de rabia después de que el pasado viernes 31 de mayo fuese mordido por el pitbull en el Casco de Toledo.
Las mismas fuentes de la Junta añadían que, por posible contagio de rabia, en este centro podría haber dos perros «secuestrados», nombre con el que se denominan a aquellos que están en observación.