sábado, 19 de abril de 2025
¿Llegarán del otro club? 13/01/2012junio 14th, 2017

Ningún jugador del Toledo Balonmano, a nada de la extinción si un milagro no lo remedia, se ha dirigido al Beatriz Hoteles Amibal mostrando interés por jugar en este equipo, que milita en Primera División. No es de extrañar, pues, aunque el club de Rafael Sierra, su mentor y alma páter, dispone de cuatro fichas libres, no es profesional ni entra en los planes de su entrenador-presidente que deje de serlo. Por otro lado, en lo deportivo, el Beatriz Hoteles Amibal juega su primer partido tras el parón navideño mañana sábado a 18 horas en la cancha del equipo cordobés del Cajasur con las sensibles bajas seguras de Rafael y Sergio Sierra y Roberto Gómez, todos por lesión, y la duda hasta última hora de Víctor Madrid, que está tocado.

«Somos un club modesto, aunque tengamos nuestras ambiciones deportivas, pero desde el punto de vista económico, no somos capaces. No nos podemos tirar a la piscina, aunque el Beatriz Hoteles Amibal tenga las puertas abiertas a cualquier incorporación», afirma Rafael Sierra, presidente-entrenador del Beatriz Hoteles Amibal, quien asegura que ningún jugador del Toledo Balonmano se ha dirigido a él para jugar en el equipo hasta el final de la temporada.


«Si viniera alguien tendría que jugar en el mismo plano que lo hacen nuestros jugadores, de forma no profesional, trabajando por las mañanas y entrenándose por las tardes», agrega. El club dispone de cuatro fichas libres pero no cuenta en sus filas con ningún jugador profesional. Y es que la situación de los aún jugadores del Toledo Balonmano, por si no fuera delicada ya, se complica más su cabe en lo que concierne a las posibilidades de buscarse otros destinos para lo que resta de temporada, porque la legislación federativa impide a los jugadores cambiar de equipo en el transcurso de la temporada si no hay un cambio de categoría, algo que no ocurre en Liga Asobal, al tratarse de una competición plenamente profesionalizada.

Por eso, en esa línea, el jugador del Toledo Balonmano Guillermo Barbón admite que está pensando en algún destino extranjero, ya que quiere cobrar por jugar, en Asobal no puede y en Primera lo tiene difícil.

LA LIGA PARA EL BEATRIZ HOTELES AMÍBAL

Por otra parte, el Beatriz Hoteles Amibal juega mañana un duelo siempre interesante, en esa especie de derby (se enfrentan entre sí y se conocen desde hace muchos años) contra el Cajasur de Córdoba, mañana sábado a las 18 horas en la cancha del equipo andaluz. Aunque el trabajo navideño fue un bálsamo para equipo toledano, en los últimos días parece que les ha «mirado un tuerto», como reconoce el propio Sierra ya que hasta tres jugadores se han lesionado: Rafael y Sergio Sierra y Roberto Gómez, mentras que Víctor Madrid anda tocado y es duda hasta última hora.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 29 times, 1 visits today)