martes, 26 de noviembre de 2024
"Detrás están los intereses de los banqueros" 09/06/2013junio 12th, 2017

La Secretaría de Economía de IU-Castilla La Mancha ha tachado de «impresentable» el informe sobre la sostenibilidad de las pensiones realizado por el denominado Comité de expertos, «elegido por el señor Rajoy». Y ha advertido de que, «si nadie lo remedia será la base sobre la que el PP dará el golpe definitivo a las pensiones públicas, para mayor satisfacción de la Troika».

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, IU denuncia, en primer lugar, que la comisión encargada de elaborar el informe sobre sostenibilidad de las pensiones, en su inmensa mayoría -ocho de los 11- «forman más bien un grupo de asesores bancarios y de grandes compañías de seguros, que llevan muchos años tratando de gestionar en provecho propio el gran volumen de fondos que mueven las pensiones públicas».


A juicio de IU, «esta jugada no es más que otra vuelta de tuerca para que la gente, ante el pronóstico de posible hundimiento de las pensiones públicas, se vaya directamente a bancos y compañías de seguros para recurrir a planes de pensiones privados».

Izquierda Unida critica también que «el argumento que se utiliza es que cada vez vivimos más y que habrá cada vez mayor porcentaje de personas dependientes de una pensión, y que por tanto es necesario reducirlas y que, además, hay que hacerlo ya porque lo dice Bruselas».

Otro aspecto del informe criticado por la formación de izquierdas es que los «sabios» designados por el Gobierno «proponen que las pensiones sólo aumenten si los ingresos del sistema suben por encima del crecimiento del número de jubilados».

Y que se quiera hacer depender las pensiones de la esperanza de vida, pues el informe en cuestión «plantea que de esta forma se reducirá el cálculo de la prestación en un 5 por 100 cada 10 años».

Por último, Izquierda Unida considera que «el fin real de estas medidas es acabar con un derecho fundamental de los trabajadores y de la sociedad, como lo son las pensiones públicas como modo más fácil de evitar la pobreza de nuestros mayores, que han cotizado durante toda su vida laboral».

«Detrás están los intereses de clase: los banqueros frente a la mayoría de la población, los asalariados, y el PP vuelve a asumir el papel de colaborador necesario de los primeros», concluye IU.

(Visited 14 times, 1 visits today)