domingo, 20 de octubre de 2024
Habla de un "deterioro constante" 09/06/2013junio 12th, 2017

La Federación de Industria de CCOO Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto su creciente preocupación por el «deterioro constante» en la calidad de la prestación de los servicios externalizados de la Administración autonómica, como consecuencia de la «voracidad» de las empresas adjudicatarias.

«Algunas empresas no mantienen los compromisos adquiridos con la administración, por incapacidad y, demasiado a menudo, por falta de voluntad real de llevarlos a la practica», denuncia el secretario general de la FI-CCOO CLM, Ángel León.


«Muchas empresa persiguen exclusivamente aumentar beneficios a costa de reducir las plantillas y de recortar los salarios de los trabajadores; de acumular impagos salariales y de imponer modificaciones sustanciales de las condiciones laborales», indica León.

León advierte de «la inquietud cada día mayor de los trabajadores y trabajadoras, unos 500 en estos momentos, que vienen prestando sus servicios en las contratas dedicadas a instalación y mantenimiento (electricidad, calefacción, fontanería) de los centros de la Administración autonómica, desde residencias universitarias e institutos a hospitales y centros de salud, desde las sedes de las consejerías y de las delegaciones a todos los edificios de la Junta».

«Hacemos un llamamiento al Gobierno regional para que adopte medidas para garantizar la estabilidad en el empleo en estas contratas; y reclamamos que faculte los procedimientos informativos y sancionadores contra las empresas incumplidoras con las condiciones establecidas».

«Estaremos vigilantes para que no se desatienda el mantenimiento de los edificios públicos a costa de plantillas más reducidas y salarios más y más bajos, pues todo ello incide de una manera importante en la calidad y en los servicios públicos tan necesarios y vitales en estos momentos», advierte León, quien añade que «también el Gobierno debe estar vigilante».

«El Gobierno autonómico no puede mirar para otro lado; tiene que controlar a las empresas que se benefician de las concesiones públicas y exigirlas el mantenimiento del empleo y la prestación de un servicio de calidad. Los pliegos de condiciones para las adjudicaciones de estas tareas tienen que establecer con claridad los compromisos que asumen las empresas en materia de empleo y de calidad del servicio; y la Administración tiene que ser estricta en la exigencia de su cumplimiento».

(Visited 12 times, 1 visits today)