domingo, 20 de octubre de 2024
Han participado 888 corredores 09/06/2013junio 12th, 2017

Toledo ha acogido este domingo en una jornada festiva, solidaria y familiar la I Carrera Solidaria promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con el objetivo de recaudar fondos para que la niña de 5 años Mireia Sánchez, que tiene diagnosticada una parálisis cerebral e indiferencia visual, pudiera adquirir el material ortropotésico necesario para mejorar su autonomía y calidad de vida.

SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.


La participación masiva de ciudadanos y el respaldo mostrado por instituciones y empresas colaboradoras han permitido superar con creces el fin recaudatorio fijado inicialmente, estipulado en 8.000 euros, haciendo realidad el lema de esta prueba benéfica: «Tu sueño, mi meta». En concreto, gracias a las inscripciones y a los ingresos en el «Dorsal Cero», se han obtenido ya 12.600 euros, cifra que podría incluso aumentar ya que el plazo para realizar aportaciones finaliza el próximo 14 de junio.

Un total de 888 corredores disputaron en última instancia las diversas pruebas programadas -cinco en categoría para menores de 16 de años y dos para adultos-, lo que ejemplifica la amplia respuesta social a esta iniciativa de carácter solidario.

La clasificación general en la prueba de cinco kilómetros la encabezó el atleta Fernando Rey, mientras que Gregorio Merchán Escobar y Carlos Ramírez de la Cruz acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En categoría femenina, también en cinco kilómetros, la victoria correspondió a Sonia Ruíz Andrade, quien fue acompañada en el pódium por Adela Yáñez Ferrer e Irene López Montero.

Respecto a la prueba de 10 kilómetros, las tres primeras posiciones recayeron, respectivamente, en Pedro Javier Vega Ballesteros, Michael Williams y Javier Chozas, mientras que en categoría femenina fueron ocupadas por Laura López Reverón, Noelia Vázquez Serrano y Yolanda Cebrián Sanz.

El acto contó con la presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López; y la directora de la fundación, Paloma García-Tizón Larroca, quienes estuvieron acompañados en la entrega de premios y, en su caso, disputaron la carrera, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador Encinas; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón López; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, así como portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban Villamor, y el general director de la Academia de Infantería de Toledo, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, quien realizó el recorrido de la prueba acompañado por personal militar de la institución castrense, entre otros.

También asistieron al evento la concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo Menor; y el concejal de Deportes, Alfonso Martín Alonso, así como alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

Al término de la prueba, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha señalado que «este acto posiblemente sea el más emotivo vivido en la historia de nuestra entidad, por dos motivos: porque se premia la voluntad de unos padres guerreros que luchan por su hija y por la solidaridad de la gente. Por nuestra parte no hacemos más que lo que la ley y nuestra vocación exige, a través de nuestra obra social: solucionar un problema social importante. Contar con esta respuesta nos conmueve gratísimamente».

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región ha indicado que «esta iniciativa supone un mínimo esfuerzo que debemos hacer en la medida de lo posible. La gente demuestra con estas iniciativas que es solidaria, que es buena y que colabora con quien lo necesita. Merece la pena todo acto que hacemos por los demás porque también lo hacemos por nosotros mismos. Es espectacular ver participar a tanta gente en una buena causa».

El consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sostuvo que «esta jornada aúna deporte y solidaridad con quienes más lo necesitan. Este doble objetivo se ha obtenido, así como el principal, que era obtener con creces los fondos que necesitaba Mireia y su familia».

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo ha señalado que «Toledo ha dado un ejemplo de solidaridad. Acontecimientos así dan una confianza extrema en el ser humano, y personalmente me alegro de haber participado porque me siento unido a esta causa, ya que un familiar fue mi profesor de latín en mi estancia en Toledo».

Por último, la concejal de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Toledo ha reiterado el agradecimiento a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y destacó la gran participación y movilización ciudadana.

Al finalizar la prueba se repartieron los premios en las categorías juvenil, sénior y veteranos, que constaron, entre otros, de diversos lotes de productos regionales, noches de hotel junto a sesiones de spa en diferentes establecimientos del Hotel Beatriz, electrodomésticos o diversos dispositivos electrónicos -dvd, mp3, etc-.

(Visited 22 times, 1 visits today)