sábado, 23 de noviembre de 2024
10/06/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha afirmado que las medidas tomadas hasta ahora por la presidenta Cospedal demuestran su compromiso con los ciudadanos de esta región, ya que «Castilla-La Mancha ha logrado cumplir con el objetivo de déficit y va camino de convertirse en una de las mejores regiones de Europa».

Por el contrario, ha asegurado Robisco, de haber continuado con las políticas del PSOE, nos habríamos visto abocados a la misma situación que se vive en países como Grecia o Chipre.


Así, en opinión del viceportavoz del PP, la reducción del paro en 6.646 personas en el mes de mayo en la región, «confirma que, en lo que llevamos de legislatura, el PP ha sido el único partido que se ha preocupado por las personas, que ha luchado por los ciudadanos de la región, que ha evitado la ruina y la quiebra Castilla-La Mancha, que ha garantizado y mantenido los servicios sociales básicos y que, después de estabilizar la economía de la región, realizando un esfuerzo titánico, anuncia nuevas medidas para favorecer a los ciudadanos».

En este sentido, Robisco, que ha realizado estas declaraciones en la localidad alcarreña de Cifuentes, ha señalado que con estas nuevas medidas del Gobierno regional «va a favorecer a las pymes, a las familias numerosas, a los jóvenes, a los más desfavorecidos y a los discapacitados».

En otro orden de cosas, el viceportavoz del PP también ha subrayado las políticas relativas a la dinamización del comercio con medidas para favorecer la contratación. Así, ha recordado que el Gobierno regional ha habilitado una línea de ayuda a la contratación para todos aquellos comercios que deseen abrir los domingos y tengan que contratar personas, por la que se financiará el 100 por 100 del coste salarial de los nuevos trabajadores que se contraten para esos días así como las horas extraordinarias.

Por último, Lorenzo Robisco también se ha referido al Decreto de Régimen Jurídico de los Servicios de Atención Domiciliaria destacando que con esta norma «el Gobierno de María Dolores Cospedal establece que todos los ciudadanos, vivan en el municipio en el que vivan y sean dependientes, podrán tener los cuidados necesarios mediante convenios con los ayuntamientos o bien con un Cheque de Ayuda a Domicilio para contratar a profesionales, que tenga formación en ayuda a la dependencia».

En este sentido, Robisco ha asegurado que a diferencia de lo que sucedía con el PSOE, «ahora sí se va a pagar la dependencia» y que con esta medida «se va a favorecer la creación de empleo en el medio rural».

El viceportavoz regional ha recordado que con el PSOE no todos los dependientes tenían derecho a que se les prestara una atención ya que «el 50 por 100 de los municipios de Guadalajara, como no tenían convenio, no tenían ayuda a la dependencia». «De los 288 municipios de la provincia, 143 se quedaron fuera de este convenio con los socialistas, y eso no lo contó el PSOE», ha criticado.

(Visited 14 times, 1 visits today)