martes, 26 de noviembre de 2024
Queda la vuelta 09/06/2013junio 12th, 2017

0-0: La UB Conquense obtuvo un buen resultado en el estadio Vicente Sanz, de Don Benito, en un partido en el que las ocasiones, penalti parado por Manolo incluido, fueron de los locales, un equipo de juego directo, franco, sin lindezas, británico. Por parte de la Balompédica, solo creó tres ocasiones de peligro en los minutos finales. El mal estado del campo no favorecía precisamente las florituras, lo que quería el Don Benito, un equipo experimentado y peligroso que lo seguirá siendo en la Fuensanta.

La UB Conquense saltaba al estadio Vicente Sanz, de Don Benito, un campo inexpugnable desde el 22 de diciembre del año pasado, nada menos. El Don Benito, por su parte, respetaba a la UB Conquense. Esperaba a la contra, tocaba poco el balón, sin transiciones, buscando a los puntas.


Por su parte, la UB Conquense elaboraba más, tocaba más, procuraba llegar con combinaciones. Pero la primera ocasión, y clarísima, fue para los locales, cuando Golo (minuto 16) aprovechó la tibieza de Rangel para plantarse solo ante Manolo… pero falló de manera increíble.

El Don Benito lo tenía claro: juego franco, directo, presión al rival en el medio campo, aprovechamiento de las jugadas de estrategia: el equipo local parecía inglés, con más juego que experiencia. El mal estado del campo favorecía ese juego tan primario. Pero efectivo, eso sí.

Por su parte, la UB Conquense aprovechó por primera vez que al Don Benito a veces le costaba replegarse. Fue una combinación entre Aday y José Vega, que mandó al palo largo con peligro, pero un rechazo envió el balón a córner. Corría el minuto 39, nada menos.

Con 0-0 se llegó al descanso.

Y nada más volver, llegó una jugada clave que puede ser clave en la eliminatoria. Una internada por la banda izquierda del Don Benito acabó en pase en rosca que Narváez, el goleador local con 12 tantos, placase perfectamente con el pecho para encarar a Manolo. Alfonso puso la pierna y le trabó. Penalti (minuto 48). Y llegó lo mejor para la UB: Manolo voló a su derecha para cazar un penalti, además, bien tirado por el mismo Narváez: raso y pegado al palo.

El Don Benito no era estético, pero es muy peligroso: Golo y Narváez lo atestiguaban. Pero la UB Conquense seguía viva.

El partido había bajado de ritmo, pero el Don Benito seguía sin ponerse nervioso. Así, con muy poco el Don Benito seguía creando peligro, como Javi Ramos al contraataque, ocasión que abortó Manolo.

La UB Conquense tenía que asustar, como la ocasión de Jorge Vega a pase de Torlá (minuto 64), cuyo remate se paseó por el marco de Javi.

El cuadro visitante mejoraba y llegaba algo, como el disparo al borde del área que enganchó Borja pero mal (minuto 78).

Y a poco del final, Diego Manzano sacó un córner, cerradito, para que Aridani a punto estuviera de batir a Javi. Se le fuera por muy poco. Faltaban solo seis minutos. Los de Fabregat se imponían al final, solo en el último tramo, ya que al Don Benito se se había acabado a pólvora.

La decisión polémica llegó cuando el árbitro echó a Rangel por doble amarilla, cuando en la segunda acción pareció que fue él el objeto de falta. Una ausencia muy importante para la vuelta.

Por la UB Conquense jugaron Manolo, Novillo, Rangel, Alfonso, Aridani, Manzano, Folch, Christian, Torlá (Borja Hernández, minuto 67), Aday (Borja Lázaro, minuto 56) y José Vega (Jorge, minuto 84).

Por el Don Benito: Javi, Jaray, Davi Sánchez, Pozo, Gonzalo, Joaquín, Quico, Matri, Ramos (Pablo Morales, minuto 87), Narváez (Tiago) y Golo (Toni. minuto 76).

El árbitro fue Alberto González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Rangel (dos amarillas y roja) Alfonso y Borja Lázaro; y al local Joaquín.

(Visited 21 times, 1 visits today)