sábado, 19 de octubre de 2024
10/06/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado las bases reguladoras y convocado un total de 1.884 plazas de estancia en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha para el próximo curso 2013-2014.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las ayudas se harán conforme a los criterios de aptitud, capacidad académica y niveles de renta, en el marco del principio de igualdad de oportunidades y según la Orden de 2002.


De las 1.884 plazas convocadas, 40 serán para estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores.

Otras cien plazas serán para estudiantes extranjeros que participen en las acciones del programa Sócrates de la Unión Europea u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las Universidades Públicas o el Ministerio de Educación.

Para becarios-colaboradores hay 59 plazas y 15 más para deportistas.

El precio en las residencias con servicios de alojamiento y manutención, en habitación individual, el importe total por curso es de 4.005 euros (IVA incluido), que se abonará mediante nueve pagos de 445,00 euros cada uno, en los primeros siete días de cada mes.

En las residencias con servicio de alojamiento y manutención, en habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.645,00 euros (IVA incluido).

En las residencias-viviendas el precio total por curso académico, en habitación compartida es de 1.584,00 euros (IVA incluido) y en caso de habitación individual el importe total por curso es de 1.773,00 euros (IVA incluido).

Los estudiantes de las residencias-viviendas se harán cargo de los gastos originados por el consumo de energía eléctrica, así como de la limpieza y mantenimiento interiores, entendiéndose incluidos en el precio público establecido los gastos por consumo de agua fría y caliente y calefacción.

(Visited 12 times, 1 visits today)