Los usuarios de la conexión ferroviaria Alicante-Madrid-Alicante pueden adquirir desde hoy los billetes del nuevo servicio AVE, con paradas en Albacete y Cuenca, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo 18 de junio.
Los billetes del nuevo servicio, que se comercializan en tres clases (turista, turista plus y preferente), se pueden adquirir por internet, venta telefónica, taquillas y agencias de viajes.
De cara al 18 de junio, la compañía Renfe tiene programada para esta semana una treintena de viajes de simulación comercial del AVE para ultimar la formación de la plantilla que realizará el servicio.
Fuentes de Renfe han informado de que estos viajes tienen como fin medir, simular, practicar y comprobar todas las fases de la propia explotación comercial.
El primer AVE en circular en esta línea ferroviaria saldrá desde la capital de la Costa Blanca a las 06,00 horas y llegará a Madrid a las 08,40, mientras que el primer trayecto en sentido contrario saldrá de la capital española a las 07,25 y llegará a Alicante dos horas y 38 minutos después (10,03 horas).
El precio general de billete turista es de 64,9 euros y el Bono AVE de diez viajes fija el precio de cada trayecto en 42,2 euros.
En el trayecto entre Madrid y Cuenca, de 51 minutos, el precio del billete turista es de 20,90 euros y el de preferente de 35,20 euros; mientras que el billete del trayecto entre Madrid y Albacete, de 1 hora y 30 minutos, tiene un precio en clase turista de 22,25 euros y en preferente de 37,50 euros.
El precio del billete turista entre Cuenca y Albacete, un viaje de 38 minutos, es 14,50 euros y del billete preferente es de 24,40 euros.
Como oferta especial de lanzamiento, entre los días 18 y 25 de junio -fechas que coinciden con las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante- todos los billetes de clase turista se comercializan con un 50 % de descuento, lo que deja el precio en 32,45 euros.