lunes, 25 de noviembre de 2024
En Ciudad Real 10/06/2013junio 12th, 2017

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha considerado hoy «ejemplar» la política económica que está desarrollando el Gobierno regional y que, ha dicho, ha permitido ahorrar 1.000 millones de euros en 2012.

La portavoz del PP, en rueda de prensa hoy en Ciudad Real, ha asegurado que para alcanzar este objetivo de ahorro ha sido necesario que «el Gobierno de Cospedal haya recortado en gastos innecesarios».


La política económica del Gobierno regional, ha señalado, permitirá ahora a la región «crecer y crear empleo», puesto que ha pasado de gastar 9.187 millones de euros en 2011 a 8.189 millones en 2012.

En su opinión, esta circunstancia ha permitido que se hayan creado 13.146 puestos de trabajo en la región y que la reducción del desempleo se haya registrado ya durante tres meses consecutivos lo que, ha dicho, «marca una tendencia positiva en Castilla-La Mancha».

Además, la portavoz regional ha indicado que esta política va a permitir que la batería de medidas de incentivo económico anunciada por Cospedal durante el Día de la Región sea una realidad de forma inmediata.

Así, ha informado de que la propuesta de bajada de los impuestos que afectará a discapacitados, jóvenes, familias, estudiantes y ayuntamientos, entre otros, está prácticamente terminada y que será remitida en breve al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Riolobos ha resaltado que este ahorro va a permitir que se puedan realizar inversiones dentro del PICE y ha indicado como medida importante, el Plan de Apoyo al Pequeño Comercio, dotado con 2,5 millones de euros, y «que será un revulsivo para el sector y para la creación de empleo en la región».

Por último, Carmen Riolobos ha destacado que la política de austeridad del Gobierno de Cospedal va a permitir que se pongan en marcha iniciativas como el plan de refuerzo escolar este verano, una medida «que merece el apoyo de toda la comunidad educativa».

Por ello, ha señalado, que está convencida de que «los ciudadanos no van a entender que el PSOE y los sindicatos no apoyen al cien por cien una medida que permitirá que 4.000 alumnos de la región se puedan beneficiar de las clases de refuerzo, que 400 interinos puedan ser contratados con un sueldo de 1.246 euros trabajando 12,5 horas semanales y que se puedan abrir 150 institutos de la región durante el verano».

A su juicio, «oponerse a este plan es vender que sólo van a recibir apoyo escolar los hijos de las familias ricas que pueden pagar profesores particulares».

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, que ha acompañado hoy a la portavoz popular, Carmen Riolobos en su comparecencia ante la prensa, ha criticado que el PSOE de Ciudad Real «siga haciendo la guerra por su cuenta y utilizando el tema recurrente de la privatización de los centros hospitalarios para contradecir a Page y seguir poniendo palos en las ruedas al Gobierno del PP».

Por ello, ha vuelto a insistir en que, gracias a Cospedal, no se ha cerrado ningún hospital ni ningún centro de salud en la región «y no se han cerrado porque las medidas puestas en marcha han garantizado unos servicios que, con los gobiernos del PSOE a los que José Manuel Caballero apoyaba, estaban en serio peligro». 

(Visited 29 times, 1 visits today)