«Si hay 245 hectómetros cúbicos, como máximo, de excedente en el Plan de Cuenca del Tajo y en el Plan de Cuenca del Segura, que acaba de salir, se conceden 540 para el trasvase, alguien miente, porque las cifras no cuadran».
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Antonio Luengo, secretario de Agua de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Villalba del Rey (Cuenca), entiende que cuando los números no salen «se actúa de forma torticera en cuanto a los caudales y a la reserva».
Y se ha hecho otra pregunta: «¿Por qué no se reserva agua para regadíos, por ejemplo, es que en la cuenca del Tajo somos negros, somos la colonia?». O, lo que es lo mismo, según ha manifestado minutos antes de que comenzara la reunión de la Ejecutiva regional de los socialistas de la región, presidida por el secretario general, Emiliano García-Page, «parece que la cuenca del Tajo está colonizada por los intereses de otras cuencas».
«¿CON QUÉ VAN A REGAR LOS 52 CAMPOS DE GOLF, CON AGUAS RECICLADAS?»
También ha hablado de los campos de golf, porque en el borrador del plan de cuenca del Segura se afirma que de los 27 actuales se quiere llegar a los 52, «y es verdad que en el borrador se dice que no se podrá regar con agua del trasvase pero, entonces, ¿con qué lo van a regar, con aguas recicladas? ¿De dónde sale ese agua? De nuevo creo que mienten».