martes, 26 de noviembre de 2024
Para comprar una furgoneta de 30.000 euros 11/06/2013junio 12th, 2017

La Policía Nacional de Hellín (Albacete) han detenido a E.S.T., 33 años, camerunés y vecino de Fuenlabrada (Madrid), con siete antecedentes, como presunto autor de una estafa por el procedimiento de los billetes tintados, con el que pretendía comprar una furgoneta valorada en 30.000 euros.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, el pasado 27 de mayo, un vecino de Hellín recibió la llamada telefónica de alguien que decía querer comprarle su furgoneta.


Cuando ambos se reunieron para probar el estado del vehículo, el supuesto comprador le propuso pagarle mediante fabricación de dinero nuevo.

El desconocido, que podría estar de acuerdo con otro compinche, conseguiría billetes auténticos en medio de papeles en blanco del mismo tamaño, colocándolos en un envoltorio de aluminio e inyectando diversos líquidos para que, después de cierto tiempo, aparecieran tres billetes reales.

Pasados varios días, el timador solicitó a la víctima varios miles de euros reales para ponerlos junto al papel y lograr la fabricación de 30.000 euros, y se citaron en la estación de autobuses de Hellín.

El timador, que portaba un bolso con papel en blanco, papel de aluminio y diversos líquidos, fue detenido por la Policía Nacional nada más llegar a la estación.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y la Policía está realizando gestiones para la identificación del otro timador.

(Visited 13 times, 1 visits today)