El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer viernes que el Gobierno regional trabaja para, «en muy pocos meses», poder ratificar la llegada de «una gran instalación nacional que pueda tener su sede en Cuenca», y que «consolidará turismo permanente, sobre todo los fines de semana».
Durante la inauguración de la Colección «Roberto Polo» de este viernes en Cuenca también anunció el desarrollo de un «Centro de Investigación del Museo Paleontológico», cuyo proyecto contemplan los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año en la ciudad, y que «alumbrará momentos muy esperanzadores».
De este modo se pronunció durante la inauguración del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de la capital conquense, ubicado actualmente en la antigua Iglesia de Santa Cruz, que cuenta con más de un centenar de obras de 60 artistas internacionales presentes en los centros de arte más reconocidos de todo el mundo.
«La interacción del edificio con las obras es magnífica», aplaudió Page, que se reconoció «muy sorprendido y muy emocionado».
Seguidamente, el presidente castellanomanchego reconoció ante el propio Roberto Polo, presente en esta inauguración, «su personalidad envidiable y su actitud incansable», al tiempo que valoró su «trayectoria y empeño» así como su capacidad «de estar permanentemente creando, fabricando, transformando».
En este marco, el presidente regional se refirió a la cultura como «una necesidad vital que no podemos descuidar, particularmente aquí, en Cuenca».
A este respecto, Emiliano García-Page añadió que «muchas cosas encajan en esta ciudad», a la que definió como «una invitación museística permanente» en la que «viene a encajar hasta el remonte mecánico», en alusión a los nuevos accesos que se proyectan en la capital conquense y que «van a revolucionar, mucho más de lo que la gente se imagina, este contexto y este entorno», concluyó.