«A solidaridad y justicia social no nos va a ganar nadie, porque hay que defender a quien más lo necesita. No creo que sea buena idea estigmatizar al niño o a la familia, hay que llevar a cabo ayudas directas a través de los servicios sociales y no hacer demagogia».
Se refería Cesárea Arnedo, vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, a la propuesta que una hora antes había realizado el PSOE regional a través de su portavoz, Cristina Maestre, la de abrir los comedores de los colegios de la comunidad autónoma durante todo el año.
Arnedo ha añadido que ningún alcalde, ningún presidente de Diputación ni ningún cargo público «va a dejar que un niño que necesite desayunar o comer se quede sin una ayuda. Pero hay que hacerlo en la intimidad y sin estigmatizaciones».
Y ha insistido en su idea: «No quiero luchas entre siglas políticas, que cualquier niño que lo necesite, que lo tenga (la ayuda del comedor)».
Preguntada inmediatamente después por lo que también había dicho Maestre momentos antes, que en Castilla-La Mancha «hay 100.000 niños que o bien no tienen acceso a un comedor, a una beca para libros o para transporte escolar», Arnedo lo ha definido de la siguiente forma: «El PSOE es especialista en arruinar regiones y las cifras las lleva muy mal. Hoy dice 100.000 y la semana pasada…».