domingo, 20 de octubre de 2024
11/06/2013junio 12th, 2017

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional de Guadalajara ha constituido una Comisión que negociará, en la reunión del próximo lunes con el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, el mantenimiento del servicio de trenes con la localidad de Sigüenza.

La reunión será clave para conocer de manera «oficial» que ocurre con los servicios de la línea después de que el PSOE haya denunciado su reducción a partir del día 23, ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma y alcalde de Espinosa de Henares (Guadalajara), Pedro Rubio.


«No hay información oficial sobre qué pasa después del día 23, no sabemos si es porque no saben qué hacer o porque nos la ocultan», ha señalado Rubio.

El objetivo de la Plataforma es que se mantengan los servicios actuales y, para ello, pondrá sobre la mesa modificación de horarios en algunos trenes y reducción de vagones para que el servicio sea más rentable.

Asimismo ha anunciado que solicitará a la Junta de Castilla-La Mancha ayuda económica para el servicio, tal y como ha hecho el Gobierno de Aragón, que ha suscrito un acuerdo con RENFE para mantener todos los trenes.

Según Rubio, la plataforma defenderá «en todos los estamentos» los actuales servicios y, en este sentido, ha confirmado que cuentan con la adhesión «incondicional» de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez. 

(Visited 24 times, 1 visits today)