viernes, 22 de noviembre de 2024
15/01/2012junio 14th, 2017

Ya hay fecha y hora para la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien lo será de forma oficial a partir de las cinco de la tarde del lunes 16 de enero, tal y como pudo confirmar encastillalamancha.es. Será el momento en el que sustituya a su predecesor, el socialista Máximo Díaz-Cano. Es muy probable que hasta Toledo, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se traslade el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Labrador será delegado del Gobierno apenas medio año después de que fuera nombrado consejero de Presidencia y Administraciones Públicas o, lo que es lo mismo, que ocupara el número dos en el escalafón del Gobierno de Castilla-La Mancha tras la presidenta, María Dolores de Cospedal. Ahora pasará a ser el jefe político tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Su marcha provocará cambios en el Ejecutivo autonómico, puesto que ahora hay que buscarle sustituto.


«HONRADO, ORGULLOSO Y AGRADECIDO»

Precisamente el propio Labrador decía que se sentía «honrado, orgulloso y agradecido» por el nombramiento en una nota de prensa hecha pública apenas una hora después de que fuera oficial su cambio de destino. Además de mostrar su «enorme gratitud» a Cospedal por las tareas que le encomendó en el que fue su primer gobierno. Y calificó de «inmenso honor» que el propio presidente de España, Mariano Rajoy, confíe en él para representar a su Gobierno en Castilla-La Mancha.

(Visited 267 times, 1 visits today)