La Guardia Civil de Motilla del Palancar (Cuenca) ha detenido a una persona por un delito de omisión del deber de socorro, pues se dio a la fuga tras atropellar a una mujer dentro del casco urbano de la localidad conquense.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la mujer atropellada fue trasladada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con heridas de carácter leve.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer lunes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Motilla del Palancar oyó, en una calle próxima de esta localidad, el ruido de un golpe y una fuerte algarabía.
Esta patrulla se trasladó al lugar del que procedían los gritos y vieron a una mujer que yacía en el suelo, junto a la que se encontraban otras personas que informaron de que un vehículo la había atropellado y se había dado a la fuga.
En el lugar se encontraba un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Motilla del Palancar, quien proporcionó a sus compañeros la matrícula del vehículo y las características del conductor.
La mujer atropellada, de 45 años de edad, fue evacuada al centro de salud de Motilla del Palancar, desde el que fue derivada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca para que le fuera realizada una exploración más profunda, aunque sus lesiones no revistieron gravedad.
Simultáneamente, la Guardia Civil inició las gestiones para la localización del conductor del vehículo, encontrado momentos más tarde procediendo a su detención como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro.
Este conductor, de 54 años de edad, fue sometido a una prueba de alcoholemia que dio resultado negativo.
El accidente se produjo cuando el conductor, circulando marcha atrás con la puerta abierta, golpeó a la mujer, que cayó al suelo.
La Guardia Civil localizó el vehículo, que no presentaba daños, en un taller mecánico de la localidad, donde había sido trasladado por su propietario tras el accidente.
La Guardia Civil de Motilla del Palancar instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esa población.