sábado, 19 de octubre de 2024
convoca la Confederación Europea de Sindicatos 11/06/2013junio 12th, 2017

El secretario regional de CCOO, Jose Luis Gil, ha dicho que el 16 de junio debe haber un «clamor firme, radical y democrático» en las manifestaciones convocadas en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para exigir a los gobernantes que incentiven la creación de empleo.

Gil ha dicho en Puertollano que la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos de manifestaciones en las principales ciudades europeas es para reivindicar «más Europa, pero más democrática y más social porque es necesario un cambio radical en las políticas que han supuesto un fracaso absoluto».


En tanto se genera empleo, ha asegurado que los gobiernos tienen la obligación de desarrollar «ética y moralmente políticas que den cobertura a quienes no tienen ningún tipo de prestación, para que la gente pueda transitar con dignidad esta crisis que se reparte de manera desigual».

En este sentido, Gil ha recordado la cifra de 130.000 personas en Castilla la Mancha que no ingresan ni un euro en sus hogares.

José Luis Gil ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la Fundación Fuente Agria de atención a personas con discapacidad intelectual de Puertollano, donde ha tenido ocasión de reunirse con los representantes sindicales de los 170 trabajadores que tiene la Fundación.

Los trabajadores han mostrado su preocupación por la «irregular» forma de cobrar sus nóminas.

Han relatado que llevan desde el pasado mes de marzo sin cobrar las nóminas mensuales y, cuando las cobren, «pasarán de nuevo otros cuantos meses hasta no se sabe cuándo» puedan de nuevo ver satisfecho su salario , se ha lamentado la representante de CCOO Conchi Gijón.

En ese sentido, Gil ha dicho que los trabajadores de la Fundación que desarrollan una labor «vocacional, encomiable, aunque poco valorada y reconocida por la Administración», requieren el respaldo tanto de la Junta de Comunidades como del Ayuntamiento de Puertollano, como principales patrones sostenedores de dicha Fundación.

El Ayuntamiento de Puertollano aún no ha abonado a la Fundación la subvención de 142.000 euros correspondientes al ejercicio anterior mientras la Junta «solo ha pagado una parte y, por el momento, debe en torno a 800.000 euros».

En este sentido, Gil ha criticado el recorte de presupuestos en los servicios sociales de carácter general, que ha provocado que queden reducidos a un nivel de beneficencia.

Es necesario, ha dicho, una redefinición de las políticas sociales y un compromiso presupuestario para que la actividad, como la de este Centro que atiende a unos 300 usuarios de la comarca de Puertollano, tenga presente y futuro.

(Visited 18 times, 1 visits today)