La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes en el Centro Cultural San Marcos al acto de homenaje a los funcionarios y personal público municipal que se han jubilado en el transcurso de este año 2020. A ellos les ha trasladado su gratitud y la de la ciudad por cuánto han hecho por y para la capital regional.
«Gracias por el servicio que habéis hecho y aún más en un año difícil; nos sentimos orgullosos de vosotros, de todas y todos los que habéis estado al pie del cañón», ha indicado la alcaldesa acompañada por los portavoces de la Corporación municipal en un acto con aforo reducido e íntimo en este espacio para la Cultura ubicado en la calle Trinidad.
Optimismo y esperanza
“Estamos en un año en el que habéis hecho tanto o más de los que imagináis”, ha señalado Milagros Tolón, visiblemente emocionada al recordar al que fuera arquitecto municipal, José Ignacio Álvarez Ahedo, fallecido en plena pandemia y cuya familia ha recogido la placa en homenaje a su trayectoria.
«Permítanme que mi primer recuerdo sea para Ignacio, ha sido compañero entregado a hacer esta ciudad aún más bella; el Ayuntamiento siempre tendrá sus puertas abiertas a su familia, para que os sintáis como él se sentía, en casa”.
La alcaldesa también ha compartido con el personal municipal jubilado un mensaje de optimismo y esperanza para afrontar el nuevo año, no sin antes agradecerles el servicio público prestado a la ciudadanía toledana.
“Formáis parte del Ayuntamiento de esta ciudad, no lo olvidéis, pues habéis dado la vida por Toledo, y eso a veces conlleva restarle tiempo a la familia, por eso quiere tener un reconocimiento para vuestros allegados”, ha expresado la responsable municipal, convencida de que la ciudad “no sería posible sin vosotros”.
Por último, Milagros Tolón ha comentado que ese “orgullo” y toledanismo del personal municipal es digno de gratitud por parte de ésta y de las Corporaciones de las últimas décadas con las que el funcionariado compartió trayectoria.
“En nombre de los alcaldes de esta ciudad con los que habéis trabajado, gracias, gracias por cumplir el objetivo que era y es que la ciudad brille más y salga siempre adelante. Gracias y feliz Navidad”, ha concluido.
23 jubilados homenajeados
Los reconocimientos han sido para los siguientes trabajadores del Ayuntamiento de Toledo:
Julián Ludeña Ramos, en agradecimiento a los veintinueve años, cinco meses y diecinueve días de servicios prestados como policía local.
Eugenio Bermejo Fernández, en agradecimiento a los treinta años de servicios prestados como Ayudante de Herrero en el Sector de Servicios Generales.
Francisco Díaz Medina, en agradecimiento a los treinta años de servicios prestados como Jefe de Grupo de Obras en el sector de Vías Públicas.
Carlos Martín Mora-Granados, en agradecimiento a los treinta y un años de servicios prestados como conductor en el sector del Parque Móvil.
Javier Puebla Jiménez, en agradecimiento a los treinta y un años, once meses y doce días de servicios prestados en el Parque de Bomberos.
Juan Antonio Ballesteros Hernández, en agradecimiento a los treinta y dos años de servicios prestados como Oficial de Jardinería en el sector de Parques y Jardines.
Nicolás Sanabria Bermejo, en agradecimiento a los treinta y cinco años, un mes y veintiocho días de servicios prestados como policía local.
Mariano Mora Sánchez-Urán, en agradecimiento a los treinta y seis años de servicios prestados como Ayudante de Carpintería en los Servicios Generales.
Bricio García Redondo, en agradecimiento a los treinta y seis años y cuatro días de servicios prestados como policía local.
José Ignacio Álvarez Ahedo, en agradecimiento a los treinta y siete años, un mes y veintitrés días de servicios prestados como Jefe Servicio Técnico de Urbanismo.
Teresa Morales Pantoja, en agradecimiento a los treinta y ocho años, dos meses y doce días de servicios prestados como policía local.
Julio Gutiérrez Pérez, en agradecimiento a los cuarenta y tres años de servicios prestados como oficial de Electricidad en el sector de Alumbrado Público.
Mariano del Cojo Martín, en agradecimiento a los cuarenta y cinco años, un mes y nueve días de servicios prestados como jefe Negociado Atención al Contribuyente de este Ayuntamiento.
José Rodríguez Rodríguez, conductor del Parque Móvil.
Emilio Esteban Domínguez, bombero.
Gabriel García-Largo Sánchez-Heredero, subalterno.
Víctor García Ruiz, jefe de Negociado Gestión Tributaria.
Luis francisco Montero Granados, policía local.
Rosario de Paz Campillos, jefa de Negociado de la O.M.I.C
María Elena Rodríguez del Pozo, jefa de Sección de Servicios Sociales.
Mariano Payo Gutiérrez, peón de obras en el Sector de Vías Públicas.
Casimiro Don Santiago Sigamo, ayudante de Cementerio.
Valentín Molero de Ávila Gaitán, conductor del Parque Móvil.