Los pueblos afectados por la reducción de médicos en los centros de salud, entre los que se encuentran Motilla del Palancar, Campillo de Altobuey, Horcajo de Santiago o Minglanilla, tienen previsto crear una plataforma contra los recortes sanitarios.
Así lo ha adelantado hoy el PSOE de Cuenca, que ha informado en una nota de prensa que mañana se celebrará una reunión en el centro social de Motilla de Palancar, una localidad en la que se va a eliminar otro médico en su centro de salud.
A la reunión está previsto que asistan concejales de los grupos de la oposición de Motilla del Palancar (PSOE e IU), junto a alcaldes y representantes del resto de municipios afectados por esta nueva medida.
Según el PSOE, esta decisión afectará a 2.000 cartillas sanitarias pertenecientes a los pueblos de Valverdejo, Barchín del Hoyo, Olmedilla de Alarcón, Valhermoso de la Fuente, Alarcón, Gabaldón, Castillejo de Iniesta, El Peral y Motilla del Palancar.
El PSOE de Cuenca ha asegurado que el Gobierno regional continúa «con su política de recortes en materia sanitaria» en la provincia, lo que está provocando ·que cientos de conquenses se queden sin atención médica durante varios días a la semana o se reduzca notablemente el tiempo que dedican a pasar consulta».