miércoles, 27 de noviembre de 2024
11/06/2013junio 12th, 2017

Abraham García ya es oficialmente exentrenador del CD Toledo, según lo ha comunicado en rueda de prensa. El ya extécnico del Toledo ha dimitido de su cargo según él porque «coinciden la afición, la plantilla y el entrenador en seguir con un proyecto que ha dado sus frutos, menos las dos personas (refiriéndose al presidente Fernando Collado y al secretario técnico Txema Indias) que no se han dirigido a mí en un tiempo puntual, por lo cual entiendo que no sigo».


Abraham García había extinguido su contrato a primeros de este mes. No ha sido preciso a la hora de aclarar los motivos de su marcha, pero en sus palabras de despedida oficial ha dejado caer que «ha tenido que haber motivos personales y no profesionales para que desde el club no hayan querido seguir con el proyecto».

Asegura que el club ya sabía de su decisión, aunque no que hoy iba a hacerla pública, y que no tiene a día de hoy ningún otro equipo.

Ha sido una rueda de prensa en la que se ha dejado traslucir la faceta emocional de Abraham García, al que le ha molestado sobre todo, más que el tiempo que ha esperado a recibir noticias del club (su contrato se extinguió a primeros de junio), los rumores (que ha confirmado) sobre la intención del Toledo de no seguir contando con él.

Ha llegado a decir que «ha tenido que haber razones personales más que profesionales» en el hecho de que el club «no quiera seguir con un proyecto que ha dado sus frutos. Ha añadido que «le ha costado mucho mantener el cuerpo técnico durante esta temporada».

Tras una primeras palabras emotivas de agradecimiento a los jugadores, a la afición y al propio club, ha dicho de la situación que «le da rabia y es muy rara». Ha dicho que solo dos personas, refiriéndose al secretario técnico Txema Indias y al presidente Fernando Collado, «no quieren que siga el proyecto, cuando sí lo quieren la plantilla, la afición y el entrenador».

«No es una pataleta, lo hago por el bien del Toledo. Aquí no hay culpables. Esto viene desde hace tiempo», han sido más frases que se le han escuchado hoy a un emotivo Abraham García.

Con todo, a pesar de que le ha cerrado la puerta al club, ha dejado otra abierta a un remoto entendimiento con la entidad, ya que ha insistido en que lo que quería era seguir en el Toledo: «Ojalá esto tenga un punto de encuentro», ha llegado a decir.

También ha informado de que su contrato con la entidad expiraba el 2 ó 3 de juinio. «Ojalá tuviera ahora contrato», añadió.

El ya exmíster del Toledo ha recordado la gran campaña del Toledo y ha asegurado que el cuerpo técnico también ha tenido que ver en la llegada de muchos jugadores a la plantilla.

«Lo que está claro que esta noche voy a dormir mejor que en el último mes», ha dicho, y ha concluido: «Esto del Toledo es lo mejor que me ha pasado en la vida». Ha dicho que está al 95 por 100 al corriente de pago con la entidad y que por el momento no tiene ninguna oferta: «Ahora estoy en el paro, como tantos».

(Visited 53 times, 1 visits today)