El consejero de Educación, Marcial Marín, ha acusado al PSOE y a los sindicatos de «intentar boicotear» el programa para que los alumnos de cuarto de Secundaria suspendidos reciban clases este verano y ha asegurado que, a pesar de ello, el Gobierno va ayudar a estos estudiantes.
Marín se ha pronunciado así, antes de participar en un encuentro de clubes de lectura en Los Yébenes (Toledo), a preguntas de los periodistas sobre la petición del PSOE al consejero para que rectifique respecto a este programa ante el rechazo mayoritario de los centros educativos a adherirse al mismo.
El consejero ha manifestado su respeto a la decisión de los claustros de profesores, pero ha querido mandar «un mensaje meridianamente claro a los sindicatos y al PSOE que han intentado boicotear este plan de refuerzo: que las únicas víctimas de este boicot son los alumnos con asignaturas suspensas».
Además, Marín ha querido transmitir otro «mensaje muy claro» a las familias y es que «el Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal no les va a dejar en la cuneta y va a ayudar a las familias y a todos esos alumnos» porque su «principal objetivo es que tengan el mejor de los futuros aprobando en septiembre con esas clases de refuerzo totalmente gratuitas».
Y también ha tranquilizado a «esos interinos que han querido y que quieren trabajar y a los que por el PSOE y por los sindicatos se les cierran las puertas al mundo laboral».
«Decirles tranquilamente, sobre todo a interinos, a familias y alumnos con dificultades, que el Gobierno va a estar con ellos y les va a ayudar a que aprueben, a que no les suponga un sobrecoste y a que encuentren trabajo estos profesores que desean trabajar», ha aseverado.
AYUDAS AL COMEDOR ESCOLAR
Marín ha apuntado que, como consecuencia de las «mejores perspectivas» económicas de cara al próximo curso escolar, muchas de las medidas adoptadas hasta ahora podrán ser revertidas, entre ellas las ayudas al comedor escolar.
Marín se ha pronunciado así, antes de participar en un encuentro de clubes de lectura en Los Yébenes (Toledo), a preguntas de los periodistas sobre la proposición presentada por el PSOE en las Cortes regionales encaminada a que se abran los comedores escolares durante los periodos no lectivos y a que se garantice la gratuidad del servicio de comedor escolar a todos los escolares.
«Cuando planifiquemos el próximo curso, con mejores perspectivas que los dos anteriores, iremos haciendo reversibles muchas medidas, entre las que pueden ser el ayudar para esos comedores escolares», ha aseverado Marín.
El consejero ha apuntado que el curso «hay que planificarlo una vez que se acabe» y ha recordado que «en estos dos primeros años, el objetivo del Gobierno autonómico ha sido la sostenibilidad de un sistema educativo en quiebra».
Así, ha señalado que «gracias a ese esfuerzo y a esas medidas iniciales, algunas poco gratas», se ha podido garantizar el pago de las nóminas de todos los docentes para los próximos cuatro años, así como las rutas escolares.
«Y ahora el camino lo haremos andando», ha añadido el consejero.