sábado, 19 de octubre de 2024
El jueves se comunicará el procedimiento 12/06/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes abrirá a partir del jueves 13 de junio el plazo para que los padres soliciten que sus hijos reciban clases de refuerzo este verano tras el «boicot» que han hecho PSOE y sindicatos al programa de refuerzo «Abriendo Caminos». Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Efe, quien ha señalado que a partir del jueves comunicarán de forma clara el procedimiento que deben seguir los padres y dónde y cómo han de presentar las solicitudes.

Marín ha vuelto a culpar a los sindicatos y al PSOE, y especialmente a su secretario regional, Emiliano García-Page, de haber «boicoteado» y «viciado» el proceso ofreciendo a los profesores una información «falsa y errónea», hablando de «minijobs» y diciendo que los docentes de este programa de refuerzo iban a cobrar 400 euros.


Según Marín, cada docente que sea contratado para este programa extraordinario va a cobrar 1.246 euros netos, el equivalente a lo que cobra un profesor y de acuerdo con las horas que va a trabajar, que son 12,5 semanales.

Ha explicado Marín que este programa de refuerzo, destinado a alumnos de cuarto de la ESO que hayan suspendido tres o menos asignaturas, entre ellas Matemáticas o Lengua, está dotado con 1,5 millones en Castilla-La Mancha procedentes de fondos europeos y que tienen carácter finalista, es decir, que solo se pueden destinar a combatir el fracaso escolar, que en la región es el más elevado de España.

Sobre la petición del PSOE para que abran en verano los comedores escolares con el fin de atender a los alumnos más necesitados, el consejero de Educación ha lanzado un «órdago» a los socialistas y a su secretario general para que digan en qué van a ayudar y cuánto dinero se necesita.

Ha señalado que están dispuestos a abrir «todos los centros», pero, les ha pedido seriedad y que no se dediquen a dar titulares hablando de «chucherías» cuando el sistema educativo «ha estado a punto de la quiebra por culpa de la gestión socialista».

(Visited 20 times, 1 visits today)