sábado, 19 de octubre de 2024
12/06/2013junio 12th, 2017

La Plataforma en defensa de la sanidad de Malpica de Tajo (Toledo) ha abandonado el encierro que ha mantenido durante 55 días en el centro de salud tras la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la consejería por la reducción de facultativos y de horarios de atención al público.

La portavoz de este colectivo, Virginia Garrido, ha explicado en un comunicado que esta decisión la tomaron anoche los integrantes de la plataforma en una reunión en la que fueron informados sobre los trámites judiciales que se llevarán a cabo.


Los vecinos han decidido suspender «momentáneamente» el encierro de protesta, que iniciaron el 18 de abril, pero no descartan volver a encerrarse si la situación «no mejora o empeora».

«No tiene sentido mantener por más tiempo el encierro tras la presentación de la demanda», ha indicado Garrido en la nota de prensa.

El Ayuntamiento de Malpica de Tajo presentó el martes un recurso contencioso-administrativo contra la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales por la reducción de facultativos y de horarios de atención a los pacientes en el centro de salud de la localidad, tal y como había avanzado en el requerimiento que dirigió a la consejería el 24 de mayo.

(Visited 24 times, 1 visits today)