La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo la alerta amarilla por bajas temperaturas en las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara, ante la previsión de que los termómetros marquen hasta -6 grados en la Serranía de Cuenca y en Parameras de Molina (Guadalajara).
En Albacete, además de activarse la alerta amarilla por mínimas de hasta -4 grados en toda la provincia, también se ha alertado de vientos de hasta 80 kilómetros por hora a partir de las 21:00 horas.
En Castilla-La Mancha, este domingo los cielos estarán poco nubosos o despejados al principio, aumentando a intervalos nubosos, de nubes medias y altas a partir del mediodía y a nuboso o cubierto al final en el norte y oeste.
Se producirán brumas matinales y algún banco de niebla en el valle del Tajo.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en las sierras y sin cambios o en ligero descenso en el resto; con una previsión de que los termómetros marquen -5 grados en Guadalajara, -4 en Cuenca y Albacete, -2 en Ciudad Real y -1 grado en Toledo.
Las máximas estarán en ascenso en la mitad sur y zonas altas del norte y con pocos cambios en el resto, de forma que los termómetros marcarán hasta 12 grados en Albacete, 10 en Toledo y Ciudad Real y 7 grados en Cuenca y Guadalajara.
Habrá heladas generalizadas, más intensas en la mitad oriental.
El viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo a oeste y suroeste y aumentando de intensidad por la tarde, hasta intervalos de fuerte en el tercio oriental, incluso rachas muy fuertes al final.