domingo, 20 de octubre de 2024
financiación de empresas 12/06/2013junio 12th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo el «máximo esfuerzo en facilitar que fluya el crédito a las pymes» y ha afirmado que ya se percibe «más movimiento» de proyectos empresariales.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Romaní ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la falta de financiación a pymes y emprendedores, antes de su intervención en la presentación del informe «Toledo, realidad económica» organizada por el Comité de Estrategia Económica del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

Ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de sus posibilidades presupuestarias y sus competencias, está comprometiendo el máximo apoyo y esfuerzo en facilitar que fluya el crédito a las pymes y que llegue la financiación tanto a los emprendedores como a los empresarios que quieren que su negocio pueda sobrevivir.

Romaní ha enumerado distintas líneas de actuación del Gobierno regional con ese objetivo, como los convenios suscritos con distintas entidades financieras para facilitar los préstamos a las empresas en condiciones ventajosas.

Ha resaltado que, «incluso con las dificultades presupuestarias» que existen, la Junta ha dotado un crédito de 1,7 millones de euros para subvencionar los intereses de los créditos y que éstos puedan tener un precio razonable.

El consejero ha recordado que precisamente el Día de la Región se anunciaron otra serie de medidas en ese sentido, como la recapitalización de la sociedad de garantía recíproca Aval Castilla-La Mancha, o la nueva línea de tres millones de euros de concesión directa por parte de la Sociedad de Desarrollo Industrial, Sodicaman, o la línea de apoyo a emprendedores Inver CLM.

FACILITAR EL CRÉDITO A LAS PYMES

Romaní ha destacado que, dentro de sus competencias, tanto la Consejería de Hacienda como la de Economía y Empleo están centradas en «no desdeñar ninguna herramienta que pueda facilitar el crédito a las pymes», y consecuencia del esfuerzo que se está realizando, se empezarán a ir viendo datos en ese sentido.

Ha explicado que, a través de Inver CLM están percibiendo que ya hay más movimiento, que se reciben «innumerables proyectos, más sólidos» y que «se aprueban más operaciones».

En Sodicaman, según ha comentado el consejero, ya se ha aprobado un millón de euros en proyectos empresariales.

«Es el tema de moda y es en lo que estamos metidos a fondo, en conseguir apurar todas las oportunidades y posibilidades para que fluya el crédito a las pymes en las mejores condiciones», ha asegurado Romaní, quien ha añadido que también en el ámbito del Estado se están haciendo cosas y que la Unión Europea dispone de herramientas que podrían ser útiles.

(Visited 37 times, 1 visits today)