El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha visitado las «abandonadas obras» de la Casa de la Juventud para comprobar una vez más la paralización del proyecto y el deterioro progresivo de lo ya construido. El concejal ha declarado que «la Casa de la Juventud es algo más que una muestra de la falta de compromiso con Toledo del gobierno regional; es un ejemplo de las trampas que hace el PP a la hora de explicar las cuentas públicas de los ciudadanos».
San Emeterio ha explicado que el presupuesto de la Casa de la Juventud es de algo más de un millón de euros, de los cuales 400.000 corresponden al Ayuntamiento y algo más de 700.000 a la Junta de Comunidades; «el Ayuntamiento ha cumplido con su parte, pero la Junta ha decidido no pagar, paralizar la obra suprimiendo un proyecto para los jóvenes toledanos y dañando seriamente a la economía municipal».
El concejal de Izquierda Unida ha comentado que «lo más grave, lo que tienen que saber todos los toledanos, es que esos 700.000 euros computan ahora como deuda del Ayuntamiento y está incluida en esa trampa llamada plan de pago a proveedores». Y ha recordado que para «ese plan al que nos han obligado, hemos tenido que pedir un préstamo a un interés cercano al 6 por 100. Los toledanos están pagando de su bolsillo intereses bancarios por la desidia y el afán del Partido Popular de perjudicar a Toledo».
El portavoz de Izquierda Unida ha declarado que «cada vez que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo hablan de economía, de deudas o de impuestos, están faltando el respeto a los ciudadanos y haciendo el ridículo. Siguen empeñados en hacer campaña perjudicando a los toledanos y paralizando la ciudad y, de paso, favoreciendo a las entidades bancarias». Y ha recordado que «gracias a políticas como esta de abandono, de dejadez y de colocar a otros su deuda, la partida que más ha aumentado en los presupuestos municipales este 2013 ha sido la de pago a los bancos (un 38,72 por 100), con lo que los toledanos dedicaremos más dinero a las entidades bancarias que a nuestros servicios públicos».