Los senadores del PP del Grupo Territorial de Castilla-La Mancha, a través de un comunicado, han negado que en ningún momento hablaran con el secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, y le plantearan «lo bochornoso de la situación con CMT (Castilla-La Mancha Televisión)», declaraciones que había realizado el propio Page en una entrevista con encastillalamancha.es (pinche aquí para ver las declaraciones que nos realizó Page).
A continuación, les mostramos el comunicado, íntegro, que los senadores del PP han difundido a los medios de comunicación:
«Los senadores del PP del Grupo Territorial de Castilla-La Mancha, en relación con las declaraciones del senador Emiliano García-Page, en la que dice que «muchos senadores del PP me han planteado lo bochornoso de la situación con CMT» afirmamos que:
1- El senador Page miente cuando dice que «muchos senadores del PP han hablado con el»: ninguno ha hablado con él en relación a la TV de C-LM, y menos de una situación bochornosa.
2- Ningún senador ha criticado el trabajo de un equipo de CMT en el Senado, ni el trabajo y la programación de la TV autonómica.
3- Estamos, cuando menos, asombrados de que el senador Page haya omitido intencionadamente la verdad en sus declaraciones, en relación a la carta del presidente del Senado, en la que ni advierte, ni amonesta, como él dijo y publicó, a la dirección de CMT quedando a la misma vez nítidamente claro que ningún equipo de CMT entró en su despacho.
4- Agradecemos y valoramos muy positivamente el trabajo de los profesionales de CMT en el Senado y compartimos y apoyamos la defensa que ha hecho de los mismos la dirección de la TV autonómica.
5- Consideramos que el funcionamiento y la programación de CMT es un el ejemplo de pluralidad, independencia y rigor informativo al servicio de todos los castellano-manchegos, algo que en años precedentes no ocurría.
6- Reprobamos las continuas críticas y ataques del señor Page contra CMT, sus trabajadores y su dirección, desde que perdieron las elecciones.
7- Calificamos de vergonzoso y ridículo el lamentable espectáculo dado por el senador Gª Page contra CMT en el Senado, criticando el trabajo y culpando a los trabajadores de acciones determinadas sin aportar prueba alguna. Le queremos recordar que ya no es el Consejero Portavoz de los gobiernos socialistas de CLM, en los que se vivieron episodios tan negros para la pluralidad informativa, como el caso de ‘la vaselina´, y que ahora CMT actúa con independencia y en función de criterios profesionales.
8- El equipo de Senadores que constituimos el Grupo Popular de CLM en la Cámara queremos afirmar que el objetivo de todos sus integrantes es el trabajo en defensa de los intereses de los Castellano-manchegos, y que rechazamos las prácticas torticeras como forma de hacer política. Por ello apoyamos expresamente, y lo seguiremos haciendo, a cualquiera de sus miembros que reciba los ataques del sr Gª Page, más aún cuando se basan en la insidia y en la mentira.
9- Le recordamos al señor Gª Page que no puede echarle la culpa a los medios de comunicación, de su brutal subida de impuestos en el IBI y con el ya llamado por los toledanos el «Basurazo de Page», cuando lo único que hacen es ser testigos fieles e informar a los ciudadanos de la brutal subida de impuestos que él está llevando a cabo como alcalde.
10- Finamente, el Grupo de Senadores del PP de CLM le recuerda la mano tendida por el Gobierno regional para intentar llegar a acuerdos tendentes a la creación de empleo. Los senadores del PP de CLM creen que es momento de que Page abandone sus posiciones radicales de izquierda y anteponga los intereses generales de CLM a los suyos propios».