El portavoz del Gobierno y consejero de Empleo, Leandro Esteban, se convierte en el hombre fuerte del Gobierno de María Dolores de Cospdeal al asumir las responsabilidades que deja Jesús Labrador, Presidencia y Administraciones Públicas. Se espera una remodelación mayor del Ejecutivo, pero por el momento el Consejo de Gobierno se queda con seis miembros y la presidenta, tras la salida de Labrador para ser delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El consejero de Empleo y Portavoz de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha sido nombrado consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en sustitución de Jesús Labrador que ayer fue designado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Según los datos que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recogidos por Efe, Leandro Esteban sumará a sus actuales funciones, de consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, las que ha venido ejerciendo Jesús Labrador, de titular de Presidencia y de Administraciones Públicas, de manera provisional.
De esta manera, el Gobierno que puso en marcha la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, queda conformado por seis Consejerías, a expensas de que se pueda producir una remodelación del Gobiern regional.
Además de Leandro Esteban completan el Gobierno regional el consejero de Hacienda, Diego Valle, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.
Al frente de la consejería de Fomento está Marta García de la Calzada, mientras la consejería de Agricultura está regida por María Luisa Soriano y la de Sanidad y Asuntos Sociales por José Ignacio Echániz.