Las obras de la segunda fase del parking de Santa Teresa podrían comenzar entre febrero y marzo de 2021 después de que el Ayuntamiento de Toledo cuente ya, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, con el visto bueno de la Junta de Comunidades después de que a finales de 2019 paralizaran el proyecto debido a las prospecciones arqueológicas que iba a realizar la Consejería de Cultura.
Obras que comenzarían en el plazo indicado siempre que el tiempo lo permita (en previsión de que pueda haber lluvias que puedan retrasar unos días la intención inicial) y que acabarían aproximadamente, tres meses después.
Otras 700 plazas que se añadirán a las 700 ya existentes
Serán unas 700 plazas para otros tantos vehículos, que se añadirán a las 700 ya existentes y que pertenecen a la primera fase se que se inauguró en febrero de 2019 (ver la galería de fotos de aquella jornada).
En total, cuando acaben las obras de esta segunda fase, habrá unas 1.500 plazas pavimentadas para vehículos.
Serán otros 18.000 metros cuadrados, aproximadamente, los que se pavimentarán. La tierra actual, como ocurrió en las obras de la primera fase, se va a sustituir por adoquín de celosía. Y se mantendrá intacta la zona de restos arqueológicos.
Aparcar en esa zona es gratis para todos
La alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, llegó durante la pasada legislatura a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, propietario de los terrenos, y firmaron un acuerdo de cesión para así poder solucionar el problema eterno que se generaba cada año cuando llegan las lluvias.
Recuerden que aparcar en esta zona es gratis tanto para los empadronados en Toledo como para los que no lo están.