Los Reyes Magos vendrán a Toledo el próximo 5 de enero y protagonizarán la primera cabalgata estática de la historia, debido a que la crisis del coronavirus obliga a no celebrar el evento tradicional del paseo por la ciudad, tal y como acaba de confirmar la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Siempre que las condiciones sanitarias no cambien de aquí al citado día.
Recuerden que la cabalgata de Reyes es, con toda probabilidad, el acto público que atrae a más personas de cuantos se celebran al año y por ello se quiere evitar la aglomeración multitudinaria en las calles.
Los Reyes Magos, en la Puerta de Bisagra
Pero Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los más pequeños y ya han elegido un lugar histórico de la capital regional para situarse y saludar a todos los niños y niñas que quieran acompañarles, al menos durante unos segundos, en Toledo.
Los tres Reyes Magos estarán y no se moverán de la mítica e histórica Puerta de Bisagra, zona que se acondicionará para la ocasión.
Por ello la Policía Local, y con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, realizarán un itinerario de seguridad desde la zona del Hospital Tavera hasta la Puerta de Bisagra, para que los niños puedan ver a los Reyes en vivo y en directo.
El horario para ver a los Reyes Magos será de tres a ocho de la tarde
Zona de seguridad en la que habrá que mantener la pertinente distancia de seguridad y donde será obligatorio el uso de la mascarilla, como no puede ser de otra forma.
El horario de la visita será desde las tres y hasta las ocho de la tarde del martes 5 y los niños y niñas no podrán pararse, sino que pasarán, verán a los Magos y alucinarán, como no podrá ser de otra forma.
Días antes de que se celebre esta cabalgata estática, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino; y el de Cultura, Teo García, explicarán todos los detalles del evento y las medidas de seguridad que se aplicarán para evitar aglomeraciones e incidentes.